BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El Atlético Nacional de Colimbia dirigido por el técnico costarricense Alxandre Borges Guimaraes, salió de su visita a Paraguya con la derrota por desventaja mínima en la serie frente a Libertad (0-1), en busca de un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Al final del partido, Guima resaltó las opciones que generó el equipo y se mostró confiado para remontar la serie el próximo miércoles 14 de abril en el Estadio Atanasio Girardot.

Nosotros hicimos un partido en donde atacamos de la manera que queríamos y generar las opciones que tuvimos. Independientemente del resultado, tratamos de todo para marcar como visitante y que la serie se fuera un poco más al cauce que queríamos. En el primer tiempo, ellos tuvieron dos opciones, nosotros también dos opciones y lo que nos queda es que hicimos un buen juego y el próximo miércoles estamos vivos para afrontar el juego de vuelta en nuestra casa”, indicó el estratega costarricense.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Además, “cuando pudimos ser claros, logramos vencer esa presión y que los jugadores que queríamos, pudieran marcar la diferencia sobre los defensas de ellos. Cuando entendimos eso, logramos las llegadas nuestras. Ellos recuperaban la pelota, pero tampoco nos encontraban mal parados”.

En cuanto a las variantes, el estratega señaló que “buscamos diferentes vías para llegar al arco rival, antes de los cambios, una vía más aguda con los jugadores que queríamos que se involucraran en el ataque. Con los cambios, hacer llegadas con los extremos e intentamos generar jugadas por los costados. Con el ingreso de (Jefferson) Duque y (Alex) Castro era para refrescar y que ellos se abrieran un poco más, intentamos generar grietas en la defensa de ellos”.

Retomando al tema de ataque, Guima expresó que “me parece que el equipo tuvo diferentes formas de llegar, con las que creamos situaciones de gol en ambos tiempos. Pero, en resumidas cuentas, salimos de acá con la convicción que tenemos con qué remontar ese 1-0 y ampliarlo”.

Finalmente dialogó sobre la manera en la cual diseñó el encuentro. “El planteamiento inicial, conseguimos neutralizar al rival después del misterioso apagón de luces, ellos tuvieron una opción, los controlamos y jugamos de la manera que habíamos planteado. Después de la situación de gol, cambiamos las intenciones de ataque y logramos ocasiones de gol”.

 

MÁS INFORMACIÓN

France Football lanza encuesta: ''¿Hay mejor portero que Navas en Europa esta temporada?''

Faitelson recomienda que la Liga de Campeones de la Concacaf no coincida con la Champions

Colindres: ''Hicimos un buen partido, el resultado fue injusto''

 

Randall Leal se vuelve a quedar sin equipo en la MLS

El volante Randall Leal se ha vuelto a quedar sin equipo en la Major League Soccer (MLS).

 

Marvin Solano vuelve a la cima con Firpo en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, lidera la tabla de posiciones en la Liga de El Salvador.

Juan Pablo Vargas y Millonarios con margen estrecho en Colombia

Imagen

El equipo de Millonarios, uno de los equipos tradicionales del fútbol colombiano y que tiene en sus filas al defensor Juan Pablo Vargas, atraviesa un momento complicado en el presente del fútbol cafetero de primera división.

MLS Next Pro: Andy Rojas avanza y Gino Vivi queda eliminado

Imagen

Comenzaron los playoffs en la MLS Next Pro de los Estados Unidos, certamen que en esta temporada tiene la presencia de dos costarricenses: Andy Rojas y Gino Vivi.

Patrick Sequeira se recuperó

Imagen

El portero Patrick Sequeira volvió a la convocatoria del Casa Pía en Portugal luego de superar una lesión que lo hizo perderse los últimos dos partidos de la Selección de Costa Rica.

VIDEO: Orlando Galo y Anthony Contreras quedan a un triunfo del título en Letonia

Imagen

Este domingo los futbolistas costarricenses, Orlando Galo y Anthony Contreras, participaron en la victoria del Riga FC como visitante 0-1 ante Metta en la Liga de Letonia.

Jeyland Mitchell presente en emocionante gane y el Sturm Graz sigue líder en Austria

Imagen

Este domingo el conjunto del Sturm Graz ganó 3-4 en casa del BW Linz por la Liga de Austria. El defensor costarricense, Jeyland Mitchell, ingresó de cambio en la escuadra visitante.

VIDEOS: Culminó primera fase de la MLS y tres de los cuatro ticos siguen con vida

Imagen

Este sábado se disputó la última fecha de la fase regular de la Major League de los Estados Unidos.

Álvaro Zamora celebra enorme triunfo en la Copa de Portugal

Imagen

El Académico Viseu, equipo que tiene en sus filas al costarricense Álvaro Zamora, dio una de las sorpresas en los 32vos de final del Torneo de Copa de Portugal.

VIDEO: Carlos Mora entró de variante por Luis Paradela y anota en Rumanía

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Carlos Mora, se hizo presente con gol en el triunfo de Universitatea Craiova en la Liga de Rumanía.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Alajuelense es la base en convocatoria final de Costa Rica para Mundial Sub-17

22 Oct 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer este miércoles la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina para el Mundial 2025 que se...

VIDEO: Selección Femenina Sub-17 logró histórico empate frente a Brasil en el Mundial

21 Oct 2025 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 empató 1-1 frente a a Brasil en el segundo juego de la fase de grupos de la Copa del Mundo U17 que se disputa en...

Costa Rica y Honduras no se sacaron ventaja en últimos amistosos previo al Mundial Sub-17

20 Oct 2025 Seleccion

Este lunes las selecciones Sub-17 de Costa Rica y Honduras disputaron el segundo juego amistoso en territorio tico.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.