Buscar en Google:

Alexandre Guimaraes: "Estamos vivos para afrontar el juego de vuelta en nuestra casa"

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El Atlético Nacional de Colimbia dirigido por el técnico costarricense Alxandre Borges Guimaraes, salió de su visita a Paraguya con la derrota por desventaja mínima en la serie frente a Libertad (0-1), en busca de un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Al final del partido, Guima resaltó las opciones que generó el equipo y se mostró confiado para remontar la serie el próximo miércoles 14 de abril en el Estadio Atanasio Girardot.

Nosotros hicimos un partido en donde atacamos de la manera que queríamos y generar las opciones que tuvimos. Independientemente del resultado, tratamos de todo para marcar como visitante y que la serie se fuera un poco más al cauce que queríamos. En el primer tiempo, ellos tuvieron dos opciones, nosotros también dos opciones y lo que nos queda es que hicimos un buen juego y el próximo miércoles estamos vivos para afrontar el juego de vuelta en nuestra casa”, indicó el estratega costarricense.

Además, “cuando pudimos ser claros, logramos vencer esa presión y que los jugadores que queríamos, pudieran marcar la diferencia sobre los defensas de ellos. Cuando entendimos eso, logramos las llegadas nuestras. Ellos recuperaban la pelota, pero tampoco nos encontraban mal parados”.

En cuanto a las variantes, el estratega señaló que “buscamos diferentes vías para llegar al arco rival, antes de los cambios, una vía más aguda con los jugadores que queríamos que se involucraran en el ataque. Con los cambios, hacer llegadas con los extremos e intentamos generar jugadas por los costados. Con el ingreso de (Jefferson) Duque y (Alex) Castro era para refrescar y que ellos se abrieran un poco más, intentamos generar grietas en la defensa de ellos”.

Retomando al tema de ataque, Guima expresó que “me parece que el equipo tuvo diferentes formas de llegar, con las que creamos situaciones de gol en ambos tiempos. Pero, en resumidas cuentas, salimos de acá con la convicción que tenemos con qué remontar ese 1-0 y ampliarlo”.

Finalmente dialogó sobre la manera en la cual diseñó el encuentro. “El planteamiento inicial, conseguimos neutralizar al rival después del misterioso apagón de luces, ellos tuvieron una opción, los controlamos y jugamos de la manera que habíamos planteado. Después de la situación de gol, cambiamos las intenciones de ataque y logramos ocasiones de gol”.

 

MÁS INFORMACIÓN

France Football lanza encuesta: ''¿Hay mejor portero que Navas en Europa esta temporada?''

Faitelson recomienda que la Liga de Campeones de la Concacaf no coincida con la Champions

Colindres: ''Hicimos un buen partido, el resultado fue injusto''