Buscar en Google:

Acusan a Ibrahimovic de matar un león para quedarse con su piel y cabeza

Imagen

En un reportaje-investigación del periódico "Expressen" que denuncia a famosos que matan e importan especies en peligro de extinción, apareció el nombre del delantero del AC Milan, Zlatan Ibrahimovic. 

El jugador, que en las últimas semanas también había hecho su regreso a la selección nacional tras marcharse al final de la Euro2016, según se detalló en el informe, habría matado a un león en Sudáfrica en 2011, llevándose a casa la piel y la cabeza del animal. 

Contactado por los medios locales, Ibra no brindó declaraciones y mientras tanto fue atacado: cazar leones es, bajo ciertas circunstancias, legal en Sudáfrica, pero es un animal que aparece como vulnerable en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de Naturaleza.

Las primeras reacciones las desencadenó una publicación en Twitter del propio Ibrahimovic que defiende la ciudad de Offerdal, en Suecia, acusando a la industria eólica de no cuidar la naturaleza. "¿Tuiteaste esto sobre lo mucho que amas la naturaleza antes o después de dispararle a un león en Sudáfrica?", uno de los comentarios mordaces.

 

Incluso la asociación de derechos de los animales (Peta) expresó su enojo: "A Zlatan Ibrahimovic le gusta llamarse a sí mismo un león, feroz y fuerte, pero su placer en matar leones y otros animales demuestra que es un miserable cobarde que se entrega a sus tendencias violentas. No se necesita habilidad o fuerza para arrinconar y disparar a un animal cautivo que nunca ha tenido la oportunidad de escapar, defenderse o sobrevivir. Cualquiera que tenga conciencia se sorprendería con la idea de matar animales por una simple emoción o mostrar las partes de su cuerpo e Ibrahimovic debe reconocer eso y rechazar la búsqueda de trofeos".

MÁS INFORMACIÓN