El equipo del Cruz Azul, con un plantel B, empató la noche del martes 0-0 contra el Arcahaie de Haití en la ida de los Octavos de la Concachampions.
El partido se disputó en el estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, en República Dominicana y no en Haití ya que el estadio Parc Saint-Yves no ofrece las condiciones adecuadas para este compromiso.
El técnico Juan Reynoso no arriesgó a ninguno de sus jugadores estelares, utilizó un once totalmente alterno para el duelo, por lo cual, el equipo se vio chato en la generación de futbol.
Un par de chispazos peligrosos fue lo mejor que mostró el cuadro azteca en la primera mitad. Primero, Elías Hernández al 20’ prendió de volea un centro que fue directo al arquero. Luego un disparo que Walter Montoya estrelló en el poste al 32’.
Los Celestes sufrieron una mala noche en el complemento. El cuadro haitiano les complicó el desarrollo, desaprovecharon todas las pelotas paradas que tuvieron, con jugadas prefabricadas cuyos remates no llegaron al arco.
Reynoso intentó mejorar el accionar de su equipo con cambios revulsivos como Pedro Pacheco, Yoshimar Yotún y Adrián Aldrete, pero tampoco funcionaron.
A dos minutos del final, el silbante se comió un penal sobre Pacheco, luego de que intentó conectar de cabeza, pero un defensor haitiano le dio un patadón que no se marcó.
El boleto a Cuartos de Final se definirá en la Vuelta que se disputará el martes 13 de abril en el Estadio Azteca.
MÁS INFORMACIÓN
- Manchester City anuncia pérdidas de 146 millones de euros por la pasada temporada
- VIDEO: Árbitro asistente pidió a Haaland que le autografiara sus tarjetas
- Josué Abarca: "Tengo muchas metas y sueños, hasta que no los cumpla no voy a descansar"
- Abogado Matías Morla lanza fuerte crítica a las hijas de Maradona: "Lo abandonaron...se murió solo"