Buscar en Google:

Josué Abarca: "Tengo muchas metas y sueños, hasta que no los cumpla no voy a descansar"

Imagen

Un nombre que le puede sonar conocido a muchos, pero que por algún tiempo se ha perdido del radar futbolístico, Josué Abarca, una de las mayores promesas del fútbol costarricense, sueña con levantarse de la adversidad y poder lograr muchas de las metas y sueños que aún le faltan por cumplir.

Desequilibrante como mediocampista o en la zona ofensiva, partícipe de todos los procesos de selecciones menores y hasta legionario por algún tiempo en el Santos Laguna; Abarca pintaba como esa ilusión del fútbol tico, sin embargo, lesiones y otro tipo de circunstancias han retrasado un mejor desempeño del juvenil.

“Las lesiones me han afectado mucho, estuvo prácticamente 9-10 meses sin jugar, eso me afectó, pero, siempre hay segundas oportunidades y ahora hay que seguir mejorando”, expresó.

A pesar de todas estas circunstancias, el joven jugador nunca se ha dejado caer, por lo que pensar dejar el fútbol nunca ha pasado por su cabeza y desea continuar luchando por sus metas.

“La verdad nunca he pensado dejar el fútbol, a pesar de todas las adversidades siempre querido salir adelante para completar objetivos, que tal vez pude cumplir antes, sin embargo hay que seguir trabajando para conseguirlos”, citó.

Imagen

Josué jugó en primera división con: UCR, Carmelita y Alajuelense

En la actualidad, Abarca milita en las filas de Fútbol Consultants Desamparados, un equipo que le ha dado mucha regularidad y con el cual estará disputando los próximos cuartos de final de la liga de ascenso.

“Mi etapa en segunda división ha sido muy buena, he aprendido bastante. Para nadie es un secreto que en Primera y Segunda hay un fútbol muy diferente”, añadió.

Regresando al pasado, Josué comentó sobre su experiencia en el fútbol internacional, especialmente en la Liga Mx, donde participó en ligas menores, además, debutó con el primer equipo en un partido amistoso.

“El fútbol mexicano es de mucha exigencia, aprendí mucho de cada uno de los entrenadores y de las personas que trabajan ahí. Es un fútbol de muy alto nivel”, agregó.

Imagen

Con el apoyo de sus amigos y familiares Josué espera llegar a la selección mayor de Costa Rica que es uno de sus anhelos, además, quiere volver a jugar en el extranjero como lo hizo hace algún tiempo.

Por último, el novel jugador aseguró que a corto plazo espera consolidarse en el fútbol de la primera división, al cual está muy cerca de volver tras algunas oportunidades que espera en Dios resolverlas para volver a demostrar su nivel en la máxima categoría.