BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Un nombre que le puede sonar conocido a muchos, pero que por algún tiempo se ha perdido del radar futbolístico, Josué Abarca, una de las mayores promesas del fútbol costarricense, sueña con levantarse de la adversidad y poder lograr muchas de las metas y sueños que aún le faltan por cumplir.

Desequilibrante como mediocampista o en la zona ofensiva, partícipe de todos los procesos de selecciones menores y hasta legionario por algún tiempo en el Santos Laguna; Abarca pintaba como esa ilusión del fútbol tico, sin embargo, lesiones y otro tipo de circunstancias han retrasado un mejor desempeño del juvenil.

“Las lesiones me han afectado mucho, estuvo prácticamente 9-10 meses sin jugar, eso me afectó, pero, siempre hay segundas oportunidades y ahora hay que seguir mejorando”, expresó.

A pesar de todas estas circunstancias, el joven jugador nunca se ha dejado caer, por lo que pensar dejar el fútbol nunca ha pasado por su cabeza y desea continuar luchando por sus metas.

“La verdad nunca he pensado dejar el fútbol, a pesar de todas las adversidades siempre querido salir adelante para completar objetivos, que tal vez pude cumplir antes, sin embargo hay que seguir trabajando para conseguirlos”, citó.

Imagen

Josué jugó en primera división con: UCR, Carmelita y Alajuelense

En la actualidad, Abarca milita en las filas de Fútbol Consultants Desamparados, un equipo que le ha dado mucha regularidad y con el cual estará disputando los próximos cuartos de final de la liga de ascenso.

“Mi etapa en segunda división ha sido muy buena, he aprendido bastante. Para nadie es un secreto que en Primera y Segunda hay un fútbol muy diferente”, añadió.

Regresando al pasado, Josué comentó sobre su experiencia en el fútbol internacional, especialmente en la Liga Mx, donde participó en ligas menores, además, debutó con el primer equipo en un partido amistoso.

“El fútbol mexicano es de mucha exigencia, aprendí mucho de cada uno de los entrenadores y de las personas que trabajan ahí. Es un fútbol de muy alto nivel”, agregó.

Imagen

Con el apoyo de sus amigos y familiares Josué espera llegar a la selección mayor de Costa Rica que es uno de sus anhelos, además, quiere volver a jugar en el extranjero como lo hizo hace algún tiempo.

Por último, el novel jugador aseguró que a corto plazo espera consolidarse en el fútbol de la primera división, al cual está muy cerca de volver tras algunas oportunidades que espera en Dios resolverlas para volver a demostrar su nivel en la máxima categoría.

 

FUTBOL NACIONAL

Daniel Chacón sufre grave lesión de rodilla

El volante Daniel Chacón esta viviendo un auténtico calvario debido a los constantes problemas físicos que ha enfrentado en los últimos meses.

VIDEO: El picante gesto de Fernán Faerron a los liguistas mientras recibía medalla de subcampeón

Imagen

El domingo los equipos de Alajuelense y Herediano se vieron las caras en el Estadio José Rafael 'Fello' Meza para definir al campeón de la Recopa.

Profesor tico Denis Montoya hace historia en Portugal al coronarse campeón cantonal con el Vila Flor SC

Imagen

El costarricense Denis Montoya Gutiérrez, funcionario del Ministerio de Educación Pública (MEP), actualmente se encuentra realizando una pasantía en Portugal, donde continúa dejando huella a través del deporte.

Mala noticia en Liberia: Daniel Chacón vuelve a sufrir con el calvario de las lesiones

Imagen

El volante Daniel Chacón, quien recientemente se incorporó al Municipal Liberia, atraviesa otro momento complicado en su carrera.

Confirmada programación y horarios para primera jornada del Apertura 2025

Imagen

Todo está listo para el arranque del Torneo de Apertura 2025. El primer partido quedó pactado para el jueves 24 de julio.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Los legionarios ticos más longevos

22 Jul 2025 Legionarios

El traspaso de Keylor Navas de Newell’s Old Boys a Pumas UNAM ha dado mucho de qué hablar, especialmente en la ciudad argentina de Rosario, donde hoy más...

El mensaje de David Faitelson por la llegada de Keylor Navas a Pumas  

21 Jul 2025 Legionarios

El reconocido y polémico periodista mexicano, David Faitelson, se pronunció sobre la llegada del portero costarricense Keylor Navas a Pumas.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.