BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Un nombre que le puede sonar conocido a muchos, pero que por algún tiempo se ha perdido del radar futbolístico, Josué Abarca, una de las mayores promesas del fútbol costarricense, sueña con levantarse de la adversidad y poder lograr muchas de las metas y sueños que aún le faltan por cumplir.

Desequilibrante como mediocampista o en la zona ofensiva, partícipe de todos los procesos de selecciones menores y hasta legionario por algún tiempo en el Santos Laguna; Abarca pintaba como esa ilusión del fútbol tico, sin embargo, lesiones y otro tipo de circunstancias han retrasado un mejor desempeño del juvenil.

“Las lesiones me han afectado mucho, estuvo prácticamente 9-10 meses sin jugar, eso me afectó, pero, siempre hay segundas oportunidades y ahora hay que seguir mejorando”, expresó.

A pesar de todas estas circunstancias, el joven jugador nunca se ha dejado caer, por lo que pensar dejar el fútbol nunca ha pasado por su cabeza y desea continuar luchando por sus metas.

“La verdad nunca he pensado dejar el fútbol, a pesar de todas las adversidades siempre querido salir adelante para completar objetivos, que tal vez pude cumplir antes, sin embargo hay que seguir trabajando para conseguirlos”, citó.

Imagen

Josué jugó en primera división con: UCR, Carmelita y Alajuelense

En la actualidad, Abarca milita en las filas de Fútbol Consultants Desamparados, un equipo que le ha dado mucha regularidad y con el cual estará disputando los próximos cuartos de final de la liga de ascenso.

“Mi etapa en segunda división ha sido muy buena, he aprendido bastante. Para nadie es un secreto que en Primera y Segunda hay un fútbol muy diferente”, añadió.

Regresando al pasado, Josué comentó sobre su experiencia en el fútbol internacional, especialmente en la Liga Mx, donde participó en ligas menores, además, debutó con el primer equipo en un partido amistoso.

“El fútbol mexicano es de mucha exigencia, aprendí mucho de cada uno de los entrenadores y de las personas que trabajan ahí. Es un fútbol de muy alto nivel”, agregó.

Imagen

Con el apoyo de sus amigos y familiares Josué espera llegar a la selección mayor de Costa Rica que es uno de sus anhelos, además, quiere volver a jugar en el extranjero como lo hizo hace algún tiempo.

Por último, el novel jugador aseguró que a corto plazo espera consolidarse en el fútbol de la primera división, al cual está muy cerca de volver tras algunas oportunidades que espera en Dios resolverlas para volver a demostrar su nivel en la máxima categoría.

 

FUTBOL NACIONAL

VIDEO: Ex jugador de Saprissa espera sacarse espina ante Alajuelense en el Morera Soto

Imagen

El defensor costarricense del Antigua de Guatemala, Alexander Robinson, atendió a los medios de comunicación luego de la caída que sufrió su equipo de local 3-5 ante Plaza Amador de Panamá.

David Guzmán: "Sé que el más grande me respalda y soy consciente de mis esfuerzos"

Imagen

El volante del Deportivo Saprissa, David Guzmán, se encuentra recuperándose de una lesión.

San Carlos consiguió una ajustada victoria ante Pococí en el Torneo de Copa

La Asociación Deportiva San Carlos sacó una ligera ventaja en la Fase I del Torneo de Copa al imponerse 1-0 a Cariari Pococí.

VIDEO: Análisis del VAR da su veredicto sobre el gol de Cristopher Núñez al Saprissa

La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) reveló este martes el audio del análisis de la jugada en la anotación de Cristopher Núñez ante el Deportivo Saprissa.

 

Cuatro jugadores y tres clubes sancionados tras la jornada 3 del Apertura

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este martes las sanciones que dejó la jornada 3 del Torneo de Apertura.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

10 Ago 2025 Legionarios

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.  

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

09 Ago 2025 Legionarios

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.