BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Un nombre que le puede sonar conocido a muchos, pero que por algún tiempo se ha perdido del radar futbolístico, Josué Abarca, una de las mayores promesas del fútbol costarricense, sueña con levantarse de la adversidad y poder lograr muchas de las metas y sueños que aún le faltan por cumplir.

Desequilibrante como mediocampista o en la zona ofensiva, partícipe de todos los procesos de selecciones menores y hasta legionario por algún tiempo en el Santos Laguna; Abarca pintaba como esa ilusión del fútbol tico, sin embargo, lesiones y otro tipo de circunstancias han retrasado un mejor desempeño del juvenil.

“Las lesiones me han afectado mucho, estuvo prácticamente 9-10 meses sin jugar, eso me afectó, pero, siempre hay segundas oportunidades y ahora hay que seguir mejorando”, expresó.

A pesar de todas estas circunstancias, el joven jugador nunca se ha dejado caer, por lo que pensar dejar el fútbol nunca ha pasado por su cabeza y desea continuar luchando por sus metas.

“La verdad nunca he pensado dejar el fútbol, a pesar de todas las adversidades siempre querido salir adelante para completar objetivos, que tal vez pude cumplir antes, sin embargo hay que seguir trabajando para conseguirlos”, citó.

Imagen

Josué jugó en primera división con: UCR, Carmelita y Alajuelense

En la actualidad, Abarca milita en las filas de Fútbol Consultants Desamparados, un equipo que le ha dado mucha regularidad y con el cual estará disputando los próximos cuartos de final de la liga de ascenso.

“Mi etapa en segunda división ha sido muy buena, he aprendido bastante. Para nadie es un secreto que en Primera y Segunda hay un fútbol muy diferente”, añadió.

Regresando al pasado, Josué comentó sobre su experiencia en el fútbol internacional, especialmente en la Liga Mx, donde participó en ligas menores, además, debutó con el primer equipo en un partido amistoso.

“El fútbol mexicano es de mucha exigencia, aprendí mucho de cada uno de los entrenadores y de las personas que trabajan ahí. Es un fútbol de muy alto nivel”, agregó.

Imagen

Con el apoyo de sus amigos y familiares Josué espera llegar a la selección mayor de Costa Rica que es uno de sus anhelos, además, quiere volver a jugar en el extranjero como lo hizo hace algún tiempo.

Por último, el novel jugador aseguró que a corto plazo espera consolidarse en el fútbol de la primera división, al cual está muy cerca de volver tras algunas oportunidades que espera en Dios resolverlas para volver a demostrar su nivel en la máxima categoría.

 

FUTBOL NACIONAL

Liberia prohíbe el ingreso de la barra organizada de Saprissa

El Municipal Liberia ha prohibido el ingreso de la barra organizada del Deportivo Saprissa para el duelo de semifinales del campeonato nacional.

Joven de Alajuelense, Isaac Badilla, es operado de su lesión en el pie

El joven futbolista de Liga Deportiva Alajuelense, Isaac Badilla, fue intervenido quirúrgicamente tras sufrir una ruptura completa del ligamento de Lisfranc, ubicado en el empeine del pie.

Saprissa recibe noticia negativa en su apelación por Mariano Torres y Fidel Escobar

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) se pronunció tras la apelación presentada por el Deportivo Saprissa ante las sanciones a Mariano Torres y Fidel Escobar.

Las broncas de Mariano Torres: árbitros, rivales y comisario en su historial

El capitán saprissista Mariano Torres, de 38 años de edad, vuelve a estar en medio de una controversia disciplinaria, esta vez por lo sucedido con el comisario de Unafut, Erick Mora, en el partido entre Puntarenas y Saprissa en el estadio Lito Pérez.

Daniel Colindres con 41 años suena para reforzar este equipo de la primera división

El experimentado delantero Daniel Colindres, de 41 años, finaliza su vínculo con Puntarenas FC y se perfila como una de las opciones en el mercado de fichajes del fútbol costarricense.

LEGIONARIOS

VIDEO: Jeaustin Campos se dejó el liderato en Honduras con el Real España y queda en el grupo de la muerte  

30 Abr 2026 Legionarios

La noche de este jueves el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense Jeaustin Campos, ganó de visita 1-2 ante Club Deportivo Victoria por...

VIDEO: Warren Madrigal presente en derrota de Nashville ante Tigres

28 Abr 2026 Legionarios

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal perdió 0-1 en la ida de las semifinales de la Concacaf Champions Cup ante Tigres de Mexico. 

VIDEO: Patrick Sequeira pierde y lo acecha el descenso en Portugal

27 Abr 2026 Legionarios

El portero costarricense, Patrick Sequeira, sufrió este lunes una nueva derrota en la Liga de Portugal con el Casa Pía.

VIDEO: Diego Campos anota por segundo partido consecutivo en Indonesia

27 Abr 2026 Legionarios

Este lunes el equipo del Bali United FC, con un gol del costarricense Diego Campos, ganó de local 2-0 frente al PSM Makassar en la Liga de Indonesia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.