BUSCAR EN EVERGOL

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, césped y texto

De a poco el delantero del FC Barcelona y la selección de Francia, Ousmane Dembélé, esta alcanzando el nivel que se esperaba de él cuando destellaba en el Bosrussia Dortmund. Sin embargo esa transformación no ha sucedido de forma espontánea. El francés recurrió a tres especialistas que han sabido potenciar sus cualidades.

El diario L'Equipe, en el que Dembélé ocupó la portada por sus goles con la selección dirigida por Didier Deschamps, explica quienes son los profesionales detrás del buen moment del delantero galo.

Salah Ghaidi, ex atleta de 400 y 800 metros que trabaja con él desde agosto, explica a L’Equipe que “yo no conocía muy bien el mundo del fútbol hasta que me llamaron para supervisar a Ousmane. Mi especialidad es la preparación física y Ousmane tiene un juego explosivo, es muy rápido, como un sprinter, el tipo de perfil que yo conozco mejor”. Y elogia al extremo: “Es como si tuviéramos un Fórmula 1 entre las manos. Nosotros estamos aquí para cuidarle y ayudarle a optimizar su rendimiento. Físicamente no ha llegado a su cien por cien. No estoy seguro de hasta dónde puede llegar. Es una máquina de guerra”.

Jean-Baptiste Duault, fue fisioterapeuta durante ochos años en la selección francesa de atletismo. L’Equipe le pidió un día una opinión sobre las lesiones musculares de Dembélé. El entorno del jugador la leyó y le llamó para trabajar con él: “Mi objetivo no es hacer correr a Ousmane Dembélé más rápido, sino hacer que soporte la carga de trabajo a la que es sometido y prevenir al máximo el riesgo de lesiones, sabiendo que el riesgo cero no existe”. Está en contacto con Dembélé por videoconferencia y cada 15 días, “en función de su calendario de partidos y de sus sensaciones”, le visita en Barcelona.

Antonhy Audebaud, dio la vuelta al mundo trabajando como ingeniero en arte culinario en restaurantes con estrella Michelin antes de recalar hace ya 12 años en Barcelona, donde ha trabajado con los grandes chefs locales, además de dar cursos de cocinas en una escuela privada. El entorno de Dembélé contactó con él en diciembre de 2018, cuando ya comenzó a aconsejarle, aunque es a partir del verano de 2019 cuando le elabora menús equilibrados y diarios. “Sólo cocino productos locales, frescos y naturales, sin aditivos ni conservantes. Es importante que él adquiera el placer de comer y que comprenda lo que le pongo en los platos. Los ingredientes los elijo es función de sus análisis biológicos, de la frecuencia y de la dureza de los entrenamientos y de la competición. No puedo preparar el mismo menú a diez días de un partidos que en la víspera”, señala en L’Equipe.

 

MÁS INFORMACIÓN

Duras críticas a Low tras la debacle ante Macedonia: "Qué vergüenza"

Héctor Moreno destaca el nivel de Costa Rica

El secreto mejor guardado de Antoine Griezmann para no lesionarse

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.