El histórico batacazo de Alemania ante Macedonia del Norte en Duisburgo ha tenido su eco en la prensa provocado fuertes críticas en la prensa germana. Una derrota que aleja al cuadro de Low del liderato del grupo J de clasificación y que ha sido tildada como "vergüenza" por parte del diario Bild.
La crónica habla de "imagen patética" y de "profunda vergüenza" tras perder "contra Macedonia del Norte. Sí, Macedonia del Norte".
"El juego alemán carece de pegada, determinación y profundidad. Un enano del fútbol como el número 65 en el ranking mundial, en el que solo cuatro jugadores están activos en las principales ligas europeas, logra hacer que el cuatro veces campeón del mundo haga un ridículo histórico", señalan en el rotativo alemán de referencia.
La crítica no se olvida de Joachim Low sobre el que recuerdan que se va tras la Eurocopa apostillando que ·"después del partido ante Macedonia, parece que es la mejor opción".
Durante el relato del partido se recuerda que dejaron de señalar un penalti por mano de Emre Can que el colegiado se tragó (en esta fase de clasificación no hay VAR) y que le costó una amarilla a Pandev por protestar y lo tilda de "escándalo".
El cronista señala a los grandes triunfadores de la noche en Alemania: "Toni Kroos (31), Thomas Müller (30) y Mats Hummels (32) porque no jugaron".
La despedida se centra en Low: "¿Podrá todavía gestionar una Eurocopa decente y una buena despedida de su cargo?".