La selección de Inglaterra sufrió pero logró derrotar al combinado de Polonia 2-1 en juego correspondiente a la tercera jornada del grupo I de las eliminatorias de la UEFA. Los ingleses no jugaron su mejor partido en Wembley a pesar de que los polacos no contaron con el goleador del Bayern Munich, Robert Lewandowski.
Los dirigidos por Gareth Southgate fueron superiores desde el inicio. A los 19 minutos, Raheem Sterling fue golpeado en el área tras una jugada individual. Harry Kane fue el encargado de ejecutar el penal para romper el cero en el marcador. El equipo de la Rosa continuó generando, con buena participación de Ben Chilwell y Mason Mount, pero sin aprovechar las aproximaciones ante la defensa rival bien plantada.
Con el inicio del complemento, Paulo Sousa dio lugar a los ingresos de Arkadiusz Milik y Kamil Jozwiak, para cambiar un poco la cara y atacar un poco más y dieron resultado a los 58'. John Stones se confió en la salida desde el fondo ante la presión de Jakub Moder, la pelota le quedó al delantero de Olympique de Marsella que habilitó a Moder para que logre la igualdad con un remate cruzado.
El conjunto polaco se encontraba mejor de cara al cierre del encuentro, pero la pelota parada le quitó la posibilidad de llevarse un resultado favorable. A los 85', Stones se redimió de su error al encontrar la pelota en el segundo palo para asistir a Harry Maguire, que no perdonó y reventó el arco para volver a tomar la ventaja.
Con este resultado, el equipo inglés se mantiene como líder de su grupo con puntaje ideal, 9 puntos de 9 posibles. Mientras que Polonia, que sufrió su primera derrota, quedó relegado a la cuarta posición con cuatro unidades.
MÁS INFORMACIÓN
Joachim Löw: "La decepción es enorme"
Santos vence 3-1 a Sporting FC y se afianza en el segundo lugar
VIDEO: España despeja dudas en Sevilla al vencer a Kosovo 3-1
VIDEO: Alemania no hizo valer la localía y es derrotada por Macedonia del Norte 1-2