Buscar en Google:

Manchester City le apuesta a Haaland por encima de Messi

Conjunto inglés está dispuesto a gastar 360 millones de euros para fichar al noruego 

Imagen

El diario británico 'The Sun' asegura que el Manchester City podría convertir a Erling Haaland en el jugador mejor pagado de la historia de la Premier League, con un sueldo de algo más de 36 millones de euros por temporada.

En la información aseguran que Haaland firmaría por cinco años. 

A toda esta millonada habría que sumarle el precio del traspaso que, según dijo ESPN días atrás, es de 180 millones de euros. Esa sería la cantidad que habría fijado el Borussia Dortmund para dejar salir a su estrella en la próxima ventana de traspasos. No están dispuestos a negociar por una cantidad inferior. De esta manera el montante de la operación alcanzaría los 360 millones de euros.

La entidad citizen busca un recambio para el Kun Agüero, que ya ha anunciado que no seguirá en el City la próxima temporada. Haaland es, junto con Mbappé, uno de los jugadores más codiciados del mercado. El futbolista es muy del agrado de Guardiola y le ven como el recambio perfecto para el argentino. Están dispuestos a hacer un gran desembolso, pero para ello tendrán que pelearse con Real Madrid y Barcelona, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN

Messi habría quedado descartado 

El Manchester City, que era el destino favorito de Messi hace ocho meses cuando envió a Bartomeu el burofax manifestando su intención de irse del Barcelona, se ha retirado de la puja por conseguir los servicios del argentino. Así lo indica una información del Diario Sport de España. 

Messi acaba contrato con el Barça dentro de tres meses, el próximo 30 de junio y desde el uno de enero podría haber negociado libremente con quien quisiera.

Según la noticia que se firma desde el entorno Messi (Verónica Brunati) y desde el entorno del City (Pol Ballús) el equipo inglés renunciaría a entrar en la lucha por contratar a Messi debido a dos motivos: priorizan la contratación de un 'nueve' goleador tras anunciar que Kun Agüero no seguirá en Manchester y tienen el convencimiento de que el argentino acabará renovando por el Barcelona una vez se ha producido el cambio de presidente en el Camp Nou con el retorno de Joan Laporta. De confirmarse esta información, el Paris Saint-Germain se quedaría como la única alternativa viable para tentar una salida de Leo.

Una vez se decidió en Inglaterra de mutuo acuerdo que Agüero no seguiría en el City, el equipo de Guardiola centra sus objetivos en buscar un nueve de referencia. El primero de la lista, como pasa con todos los grandes clubes de Europa es Erling Haaland, noruego del Borussia de Dortmund. Las alternativas son Romeo Lukaku, del Inter y Harry Keane, del Tottenham.

Desde la cúpula del City, de la que forman parte expertos conocedores de las interioridades del Barcelona como son Ferran Soriano y Txiki Begiristain (además del técnico Pep Guardiola) están convencidos de que Messi renovará finalmente por el Barcelona y consideran un desgaste innecesario ir a por el argentino si es que éste no realiza un guiño o lanza un mensaje inequívoco a la entidad citizen.

Así pues, los caminos de Messi se reducen. A no ser que salte una sorpresa inesperada, las opciones de futuro para Leo se reducen a aceptar una oferta del PSG, que ya ha manifestado desde todos sus ámbitos que estará en la pelea por contratarle, o seguir en el Barça. Existe la opción de ir a Estados Unidos, pero esa vía se contemplaría para más adelante.

El PSG lleva tiempo lanzando mensajes a Messi desde el vestuario con declaraciones de sus principales jugadores y desde los despachos, donde Leonardo también ha expresado el deseo de los franceses por contratarle, así como que le han creado un clima a su supuesto gusto. El último movimiento en ese sentido ha sido, precisamente, el de postularse como posible destino de Kun Agüero, jugador que abandona el City, que mantiene una gran relación personal con Messi y que también suena en las quinielas para reforzar la delantera del Barça.

El último baile por Messi ha empezado ya definitivamente con la retirada de uno de los pretendientes. Ahora, el siguiente movimiento depende del nuevo presidente. Joan Laporta tiene una conversación pendiente con el astro argentino.

Fuente: OK Diario - Sport - As