La Selección japonesa es una de las favoritas a clasificar al Mundial de Qatar 2022 entre los representantes asiáticos y es por eso que no sorprende su andar arrollador en las Eliminatorias de su continente.
El equipo que acariciara los cuartos de final en Rusia 2018 pero que vio trunco su avance tras perder 3-2 con Bélgica mantiene el paso ideal con cinco victorias en misma cantidad de partidos en las actuales clasificatorias.
La presentación de este martes, por caso, sirvió para que el combinado nipón pusiera de manifiesto su cómoda supremacía y, de paso, inbscribiera una de las mayores goleadas de la historia en el marco del camino a una Copa del Mundo.
Los dirigidos por Hajime Moriyasu le propinaron un impactante 0-14 de visita a Mongolia en el Fukuda Denshi Arena de Chiba. Takumi Minamino, hombre del Southampton inglés, abrió la cuenta previo a que se desatara el vendaval de goles.
Yuya Osako, de Werder Bremen, fue autor de un hat-trick, mientras que Sho Inagaki, Junya Ito y Kyogo Furuhashi convirtieron dos cada uno.
Este tipo de encuentros sin equivalencias no son novedad y se vieron otros marcadores abultados entre equipos que presentaban enormes diferencias.
-Eliminatorias asiáticas para Rusia 2018: Qatar 15-Bhután 0
-Eliminatorias de la Concacaf para Alemania 2006: Bermuda 13-Montserrat 0
-Eliminatorias oceánicas para Corea-Japón 2002: Tonga 0-Australia 22
-Eliminatorias oceánicas para Corea-Japón 2002: Australia 31-Samoa Americana 0
-Eliminatorias asiáticas para Corea-Japón 2002: Irán 19-Guam 0
-Eliminatorias asiáticas para Corea-Japón 2002: Tayikistán 16-Guam 0
-Eliminatorias oceánicas para Francia 1998: Maldivas 0-Irán 17
-Eliminatorias europeas para Brasil 1970: Alemania 12-Chipre 0
MÁS INFORMACIÓN