Sobre el cierre del encuentro entre Portugal y Serbia, que finalizó empatado por 2-2, Cristiano Ronaldo encontró el esperado tanto para conseguir el triunfo, pero la visión del árbitro Danny Makkelie no captó lo mismo ante el despeje de Stefan Mitrovic.
El resultado se mantuvo y en esta ocasión no hubo VAR para corroborarlo.
Pese a que le sistema de video arbitraje ya está más que asentado en el Viejo Continente y en sus grandes ligas, durante esta jornada de Eliminatorias, la UEFA no logró contar con él por motivos logísticos.
La gran superposición de encuentros para esta jornada, incluso con varios de ellos en simultáneo, supuso un inconveniente para el ente europeo que no disponía de la posibilidad de instalarlo en todos los estadios.
De todas formas, la organización dejó claro que pretende contar con él y que harán todo lo posible para tenerlo en las próximas jornadas. Pese a las grandes criticas que mantuvo el videoarbitraje, este hecho definitivamente será argumento para su defensa. Y es que, en un caso cómo este, el rumbo del encuentro entre Portugual y Serbia hubiera sido totalmente distinto.
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEO: Portugal deja escapar ventaja y sufre polémico empate 2-2 contra Serbia
- Stéphanie Frappart se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido masculino de eliminatorias
- Costa Rica dominó pero se quedó sin gol ante Bosnia (0-0)
- Guima iguala ante Independiente Medellín y mantiene líder al Atlético Nacional
- Ronald González: ''Lástima que no ganamos, tenemos ese capítulo pendiente''