Buscar en Google:

México podría enfrentar a Costa Rica en la fecha FIFA de marzo con un nuevo futbolista naturalizado

El próximo 30 de marzo la Selección Nacional mayor de Costa Rica, dirigida por Ronald González, enfrentará a su similar de México en la ciudad de Viena, Austria. El representativo azteca podría contar para esa fecha FIFA con un "refuerzo". Se trata del futbolista argentino de los Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori.

De acuerdo con TUDN, el director técnico del seleccionado mexicano, el argentino Gerardo Martino, convocará al delantero de Rayados para enfrentar a Gales y a Costa Rica este mes de marzo. Monterrey ya tiene conocimiento de la primera convocatoria del goleador argentino, pero la naturalización podría retrasar todo, ya que por la pandemia su papeleo se ha demorado de más. El "Tata" estaría apurando al círculo del Mellizo para que agilice los trámites de naturalización que le permitan ser considerado para integrar la lista.

Las facultades a la ofensiva del atacante de Monterrey interesan bastante a Martino, pero antes debe cumplir con los requisitos; llegó a Monterrey en 2015 y desde entonces acumula 119 goles, siendo el segundo máximo anotador en la historia del club, por debajo de Humberto Suazo. 

Rogelio Funes Mori nació en Mendoza, Argentina en 1990. El mellizo destacó en River Plate, lo que le permitió emigrar al Benfica, antes de pasar al Eskişehirspor de Turquía, su último club antes de firmar con los Rayados. El argentino podría jugar con la selección mexicana, gracias a la modificación hecha por FIFA a las reglas de elegibilidad en septiembre pasado. Esta permite hacer cambios de federación siempre y cuando se tengan menos de tres partidos antes de cumplir 21 años.

En el caso de Funes Mori, participó en un torneo Sudamericano Sub-20 con Argentina y en solo un partido con la plana mayor de la Albiceleste, un clásico contra Brasil en 2012 jugado con figuras de las ligas locales. 

 

MÁS INFORMACIÓN

Manchester United gana y pone fin a extensa racha de victorias del City (0-2)

Liverpool pierde ante el Fulham y suma seis derrotas consecutivas de local

Real Madrid rescata empate en el derbi frente al Atlético (1-1)