Buscar en Google:

Con 'hat-trick' de Lewandowski el Bayern remonta doblete de Haaland y vence al Dortmund 4-2

Imagen

El duelo entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund se redujo al choque entre Robert Lewandowski y Erling Haaland. Por la jornada 24 de la Bundesliga, los bávaros se quedaron con el Clásico en el Allianz Arena por 4-2, con un hat-trick del polaco, que venció al noruego ante su doblete.

Apenas dos minutos de juego tardaron las Abejas en abrir el marcador, con Haaland como su guía. El delantero, cerca de la puerta del área, se acomodó para su zurda y sacó un certero remate cruzado que, favorecido por un desvío en el trayecto, sirvió para batir a Manuel Neuer hacia una esquina.

Con el atacante de 20 años como bandera, el elenco aurinegro no detuvo su marcha en el inicio y estiró distancias a los 9'. Esta vez, Thomas Hazard recibió por detrás de la defensa roja y, sobre la izquierda, asistió al joven noruego, que sólo tuvo que empujar hacia la red.

Imagen

Tras la ráfaga de golpes que recibieron en un puñado de minutos, los de Hans-Dieter Flick fueron haciendo pie con el correr del encuentro. Así, a los 26', descontaron a través de Robert Lewandowski, quien anotó luego de un desborde de Leroy Sané por la derecha.

 

Este tanto de los locales bastó para despertar la reacción y adelantar líneas en busca del empate antes del descanso. De tal modo, en el afán, generaron una infracción dentro del área de la que, después de ser marcada a instancias del VAR, el polaco cambió por gol desde el punto del penal.

Toda esa energía en la primera mitad se fue disminuyendo posterior al entretiempo, aunque los bávaros se mantuvieron firmes con amplia posesión de la pelota y en la intención de romper el bloque defensivo del cuadro de Edin Terzic.

A partir de esta forma y con una clara insistencia, los dueños de casa tuvieron que esperar hasta el minuto 88 para dar vuelta la historia: León Goretzka aprovechó un mal rechazo y disparó a la izquierda a metros del arco. En tanto, pocos instantes después, Lewandowski sentenció las cosas sobre el final.

De esta manera, Bayern Munich se sostiene en la punta del campeonato con 55 unidades y dos por encima de su perseguidor: RB Leipzig. El Dortmund, por su parte, se ubica sexto con 39 unidades. 

MÁS INFORMACIÓN  

Imagen