Buscar en Google:

FIFA valora realizar cambios en la regla de fuera de juego

Imagen

Es la regla que siempre ha suscitado debates y discusiones. Incluso en tiempos de VAR. Sobre el fuera de juego y cómo detectarlo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su opinión, asumiendo cambios. 

"Siempre discutimos cómo podemos mejorar el fútbol - declaró al margen de la reunión anual de la International Football Association Board (IFAB) - y cómo hacerlo más atractivo, sin distorsionar el espíritu de nuestro deporte. La regla del fuera de juego se ha cambiado dos veces en 135 años, pero estamos abiertos a cambios que aumenten el espectáculo y el número de goles, a cosas que den más oportunidades a los atacantes'', manifestó Infantino.  

 

También se analizó una propuesta del estratega francés Arsene Wenger. 

El ex entrenador del Arsenal de Inglaterra comentó: "No estarás fuera de juego si alguna parte del cuerpo que puede marcar un gol está en línea con el último defensor, incluso si otras partes del cuerpo están por delante". 

"Un fútbol sin Var es impensable"

El número uno de la FIFA luego centró la atención en el Var, ahora considerado indispensable. "Le está ofreciendo más justicia al fútbol, ​​lo hace más limpio y ayuda a los árbitros. A unos les da alegría, a otros les quita, depende de la decisión. Y está bien ganar no por un error del árbitro, ahora un fútbol sin Var es impensable”. 

Un cambio de época recibido con satisfacción, a pesar de algunas controversias. "Si pensamos en cómo era el fútbol antes del Var y cómo es ahora -dice Infantino-, hemos dado enormes pasos hacia adelante, y el fútbol ahora es más justo. El Var ha simplificado el trabajo de los árbitros y siempre estamos trabajando para mejorar su funcionamiento. Ha habido muchas mejoras, si tengo que ganar quiero hacerlo de la manera correcta y el Var ha hecho una gran contribución en este sentido".

MÁS INFORMACIÓN 

Who We Are - News - Q&A with FIFA President Gianni Infantino - FIFA.com