Buscar en Google:

Flamengo al mando de Rogério Ceni se consagra campeón del Brasileirao

Imagen

La noche de este jueves el equipo del Flamengo conquisto el título del Brasileirao en una última jornada de vértigo en la que perdió por 2-1 frente al Sao Paulo y contó con la impotencia del Inter, que empató con Corinthians (0-0) cuando un triunfo le hubiera dado el campeonato.

Si el Internacional hubiera ganado en  Porto Alegre la historia habría sido diferente, pero su incapacidad para romper el cerrojo defensivo del Corinthians, acabó dándole el título al Flamengo, que llegó a la última jornada con dos puntos de ventaja.

El Flamengo no fue la apisonadora de la pasada temporada, en la que ganó el campeonato nacional y la Copa Libertadores, pero igual se mantuvo como el mejor equipo de Brasil tras la marcha del técnico portugués Jorge Jesús, una breve fase bajo las riendas del español Domenec Torrent y finalmente dirigido por Rogério Ceni.

En Porto Alegre, el Internacional recibió al Corinthians con la obligación de ganar y esperar un empate o derrota del Flamengo, pero el equipo colorado no pudo y sufrió a mares con el VAR, que le anuló un penal y dos goles, ambos por posición adelantada.

El equipo colorado se quedó con un digno segundo lugar, pero con la sensación amarga de haber dejado escapar el campeonato que no se le da desde hace 42 años con el empate frente al Corinthians.

El Flamengo como campeón, el Inter, el Atlético Mineiro y el Sao Paulo, que quedaron en ese orden en la clasificación, obtuvieron una plaza en la fase de grupos de la Libertadores.

Fluminense, Gremio y Santos disputarán la primera fase del torneo regional, al que se sumará el Palmeiras como campeón de la última edición.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen