BUSCAR EN EVERGOL

DANIELA SOLERA DEBUTÓ EN LA COPA LIBERTADORES EN 2018
SOLERA GANÓ LA LIBERTADORES EN 2018 CON EL CD HUILA DE COLOMBIA

Puede ser una imagen de 4 personas

El Independiente Santa Fé donde milita la guardameta costarricense, Daniela Solera, se prepara para volver a la competición continental en la Copa Libertadores 2020. El conjunto de la nacional forma parte del grupo C donde tendrá como rivales al Atlético S.C. de Venezuela, River Plate de Argentina y Club Sol de América de Paraguay. El Santa Fé hace su debut el próximo sábado 6 de marzo ante el Atlético S.C. de Venezuela en el estadio Nuevo Francisco Urbano.

Solera hizo su debut en la Libertadores en el 2018 con el CD Huila de Colombia, equipo con quién conquisto el certamen en su primer año como legionaria y además hizo historia al ser la primera jugadora costarricense en salir campeón de la Libertadores.

La nacional se encuentra alegre de regresar a la competición continental y apuntó que a nivel personal se encuentra muy bien.

"Siempre es una experiencia nueva, un nuevo equipo, una nueva mete, poder ir allá a hacer las cosas de la mejor manera. Siento que anille personal estoy a un buen nivel", señaló Solera.

Daniela Solera, de igual forma, comentó que el Santa Fé tiene un equipo muy bien conformado y sueña con darle una nueva alegría a la afición.

Por otra parte, Solera destaca la importancia que tiene para ella haber participado e la Libertadores en el 20218. "Tener un poco de conocimiento de que ya estuve allá, en la Copa Libertadores de 2018. Yo creo que eso juega un punto a favor, de tener conocimiento de como se juega esté torneo y tenemos varias jugadoras que ya lo han jugado y otras que incluso ya lo han ganado, entonces creo que eso es un complemento para hacer una buena campaña y ojalá traernos la copa", comentó.

Con respecto a las rivales de Grupo, la portera destacó tener bien estudiadas a las argentinas, y en conjunto a los entrenadores estudiar a las venezolanas y paraguayas, de quienes no tiene mucha información, pero espero tener los datos necesarios para hacerle frente a los encuentros.

"El más sonado por nombre es el River Plate, pero vimos la final anterior, de hace unos días que ganó Boca, así que ya tenemos referenciadas a varias jugadoras y bueno, viendo al equipo como tal. De los otros equipos no tengo tanto conocimiento a nivel personal, pero si tenemos jugadoras que ya han jugado contra ellas y que las conocen, entonces tocara la tarea con los profesores, con mi preparador de arqueros que es el principal de estudiarlas. Pero en general creo que son equipos que uno va a ir allá a enfrentarse de tu a tu, son los campeones de cada país, entonces creo que por eso esa cita continental es tan vista a nivel de América", declaró Solera.

Para finalizar la tica, destacó la unión de equipo y la mentalidad ganadora con la que han afrontado la temporada, iniciando desde la Liga BetPlay 2020 hasta ahora que estarán a punto de iniciar la competición continental.

"Bueno principalmente es la unión de grupo, Santa Fé se ha caracterizado desde el día uno, por la unión y sobre todo por tener las metas claras, desde el año anterior cuando empezó la Liga BetPlay 2020, nos propusimos la meta de querer ser campeonas primero y luego ser campeonas de la Libertadores y ahí esta esa meta, entonces creo que cada una de mis compañeras tiene esa mentalidad ganadora y lo rescato y bueno sumándole eso al talento, creo que Santa Fé una a una de sus jugadoras tienen un talento increíble y se va a ver reflejado allá en la Libertadores y en la cancha sobre todo, entonces sería como los puntos principales que hacen que un equipo sea fuerte", puntualizó.

Fase de Grupos de Independiente Santa Fé de Colombia (Hora Local)

Sábado 6 de marzo a las 5:00 p.m. Independiente Santa Fé vs Atlético S.C. de Venezuela. Estadio Nuevo Francisco Urbano, Argentina.

Martes 9 de marzo a las 7:30 p.m.  Independiente Santa Fé vs River Plate de Argentina. Estadio Nuevo Francisco Urbano, Argentina.

Viernes 12 de marzo a las 7:30 p.m. Sol de América de Paraguay vs Independiente Santa Fé. Estadio José Amalfitani, Argentina.

CALENDARIO COMPLETO DE LA COPA LIBERTADORES FEMENINA 2020

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

Imagen

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de Jimmy Marín.

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

El mensaje de Joel Campbell en medio de su inminente salida de Alajuelense

Imagen

El ligamen entre Joel Campbell y Alajuelense llegará a su final. A pesar de que todavía resta un año de contrato, ambas partes van a separar sus caminos.

Julen Cordero sorprende fichando con este equipo en Europa

Imagen

El delantero costarricense, Julen Cordero, volverá a jugar en el exterior.

Ariel Lassiter queda fuera de la Copa Oro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha informado que el lateral izquierdo Ariel Lassiter será baja para lo que resta de la Copa Oro por lesión.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Orlando Galo sin miedo a nada: "Ya pasé por donde asustan"

29 Jun 2025 Seleccion

Uno de los jugadores que se ha ganado la titularidad en la Selección de Costa Rica con el técnico Miguel 'Piojo' Herrera es Orlando Galo.

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

27 Jun 2025 Seleccion

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

Jeyland Mitchell baja por el resto de la Copa Oro

27 Jun 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este viernes que el defensor Jeyland Mitchell será baja para lo que resta de la Copa...

El balance histórico entre Costa Rica y USA

27 Jun 2025 Seleccion

Costa Rica se estará enfrentando este domingo a Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro.

Selección Sub-17 perdió en amistoso ante Colombia

26 Jun 2025 Seleccion

La Selección Nacional Sub-17 perdió este jueves en un amistoso de preparación ante su similar de Colombia.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.