Buscar en Google:

Técnico del Atalanta elogiado por jugadores que lo han tenido como entrenador

Imagen

A los 62 años, Gian Piero Gasperini alcanzó la cima de su carrera como entrenador en la Champions League con el Atalanta de Italia.

El resultado de una operación y unos principios que marcaron, si no más, a varios jugadores que lo conocieron. Varios de ellos lo elogiaron en una entrevista brindada a France Football. 

Nicolas Burdisso*: "Yo solo conocí tal manierismo con Bielsa"

“Monsieur Gasperini fue una gran sorpresa para mí. Él fue quien me convenció de cambiar de Roma a Génova. Fue muy innovador y creativo. Su forma de hacer y trabajar fue única. Ese manierismo solo lo conocí con Marcelo Bielsa. Gasperini me causó una gran impresión. Después de mis primeros tres meses trabajando con él, le di una entrevista en la que mencioné lo subestimado que estaba y cuánto potencial poseía que pasó desapercibido. Es un entrenador con mucho talento. Tiene una forma de impulsar sus ideas que realmente te conmueve. Sabe lo que quiere y trabaja duro para lograr sus objetivos. Tuve que cambiar radicalmente mi forma de jugar. Tenía que estar más motivado, más agresivo.

Jugar con él fue fácil porque sus conceptos eran claros. Siempre supo lo que quería y lo dejó saber. Su forma de trabajar siempre me ha parecido una gran transición: su identidad es apretar, tocar de forma rápida y vertical. No hay tiempo para jugar despacio y eso hace que su juego sea muy intenso. Siempre que organizamos una reunión de grupo con mis compañeros, los jugadores más jóvenes me preguntaban a menudo: "Nicolás, ¿crees que es un buen entrenador?"Le respondí que no solo era un buen entrenador, sino que es un muy buen entrenador. Todo lo que te diga, escríbelo, disfrútalo. No encontrarás muchos entrenadores como él. Los entrenadores como él son los que realmente te enseñan cómo trabajar en este campo y cómo vivir en él ”.

* Entrenado por Gasperini en Génova entre 2014 y 2016.

MÁS INFORMACIÓN  

 

Houssine Kharja*: “Su idea del juego es magnífica”

“El año que fiché por el Genoa, el presidente del club me dijo: “ Ya verás, tengo un entrenador super bueno, acabará en un gran club . "Dos años después fichó por el Inter, aunque la experiencia no le había ido muy bien. Incluso los amigos que vinieron a ver el entrenamiento quedaron impresionados con la forma en que funcionaba. Sin embargo, tiene su pequeño carácter. Gime mucho. Quiere que todo sea siempre perfecto. Pero ojo, él también está escuchando, es una persona comprensiva. El otro problema que podía tener era cuando recogía a alguien, lo hacía delante de todos. Y eso, eso no le dio mucho gusto. Si intentas enfrentarte a él, no estoy diciendo que te esté menospreciando, pero te está haciendo darte cuenta de que todavía no tienes nada en el fútbol. A veces es bueno para un jugador. Pero quizás eso es lo que le faltó para triunfar en el Inter. Cuando tienes letras grandes y estrellas frente a ti, tal vez eso no vaya muy bien. Puede entrenar a un gran club, pero podría tener problemas con las grandes estrellas. Cuando le pides a una estrella que venga a defender y corra durante 60-80 minutos, un día, inevitablemente, tomarás la delantera con el entrenador.

Gian Piero Gasperini, Atalanta, Serie A - El Nueve | La tinta del fútbol

Es muy exigente, muy meticuloso en todo lo que hace. Su estilo de juego se basa en la ofensiva. En ese momento, en Génova, marcó a todo el equipo. De los once jugadores, en el 3-4-3, solo tenías el defensa axial que no debía subir, así como los dos pivotes delante de la defensa. Pero por lo demás, todo lo demás estaba sucediendo. Y si no seguiste adelante, ¡contestaste! Atacaste con ocho y defendiste con once. Podrías marcar cinco goles y llevar cinco. Si tienes muchachos dispuestos a hacer el esfuerzo, a sacrificarse, solo puede funcionar, porque corre en todas las direcciones. Es un rompecabezas, siempre con las piezas adecuadas. Un entrenamiento de Gasperini, fue largo (sonríe).. Cuando pensaba que había terminado, de hecho, no había terminado. Se basó en la intensidad y la resistencia. El entrenador grita durante todo el entrenamiento: Creo que algún día acabará perdiendo la voz (se ríe).. Él está ahí, siempre hacia ti, no hay relajación posible. Pero todo estaba combinado con una idea de juego, era parte de un plan. Incluso en su reclutamiento, cada año, en los jugadores que buscará. Esta es nuevamente la idea del rompecabezas: quitará una pieza y buscará una pieza que tenga más o menos la misma forma. Es muy completo. Cuando terminaste un partido, al día siguiente, tuviste una sesión de video con lo que te perdiste, lo que hiciste mal, si tu cuerpo estaba mal ... Su idea del juego es magnífica. Los jugadores son trascendidos por él. Lo toma Cristante, que vino del Benfica con cero partidos en las piernas. Se lo venden por 20 millones de euros a la Roma. Un jugador como (Franck) Kessié que venía de Cesena ... Gosens, Ilicic ... Te da un empujón. Cuando sigues su entrenamiento al pie de la letra, solo puedes rendir detrás. En el campo, sabes qué hacer. Su método de juego, todavía hoy, lo recuerdo. Hace mucho bien en el fútbol ".

* Entrenado por Gasperini en Génova entre 2009 y 2010 y luego en el Inter de Milán en 2011.

Boukary Dramé*: “Teníamos la impresión de que no dormía”

“Un entrenador al que le encanta su trabajo. Tengo la impresión de que no duerme y que sigue pensando en el fútbol, ​​vivir el fútbol, ​​el fútbol, ​​el fútbol, ​​el fútbol. A veces venía a entrenar y parecía que no había dormido. Mira videos. ¡Es su vida! Recuerdo que, incluso en el desayuno, tenía el periódico con las páginas de fútbol. Sus sesiones son muy intensas, muy duras, muy difíciles. Trabajas mucho. Siempre tienes que esforzarte. Siempre pide a los jugadores que estén al 100%. Para él no hay ningún secreto: si vas fuerte en los entrenamientos, también será el caso en los partidos. Hasta hoy,

* Entrenado por Gasperini en Atalanta entre 2016 y 2018.

Tino Costa *: “Entrenando sin calentar”

“Es una persona excepcional. E, inevitablemente, un gran entrenador. Sus métodos eran un poco anticuados pero muy efectivos, muy estudiados. Todo estaba en los detalles. Recuerdo que algunas veces empezamos a entrenar sin calentar. Su pasión por el fútbol me marcó. Es un entrenador muy, muy presente y activo durante las sesiones que son muy físicas ”.

* Entrenado por Gasperini en Génova entre 2015 y 2016.

Olivier Ntcham*: "Ve el fútbol como un perfeccionista"

“Me dio mis primeros minutos en el mundo profesional. Tiene una muy buena filosofía de juego, sabe exactamente lo que quiere, es muy riguroso y muy preciso en lo que quiere. Siempre ha estado loco por el fútbol, ​​vive para él, ve lo que la gente no ve. Ve el fútbol como un perfeccionista. Está insatisfecho, siempre quiere más. Y eso es lo que lleva a los jugadores al límite. Ser entrenado por Gasperini te hace crecer enormemente. Y, sin embargo, tendríamos que encontrar otra palabra para definir cómo hace crecer a los jugadores. Tiene una forma de ver el fútbol, ​​lo que significa que después de un año con él, aprendí mucho ”.

* Entrenado por Gasperini en Génova entre 2015 y 2016.

Serge Gakpé*: "Con él aprendí a jugar otro fútbol"

“Es un entrenador especial. Me sorprendió. Tiene su visión del fútbol. Es una forma diferente de pensar. Sabe exactamente lo que quiere de su equipo. Su visión del fútbol es diferente. Aprendí a jugar otro fútbol con él. Viniendo de Francia, fue un poco difícil. Especialmente físicamente. Es más o menos el mismo estilo que (Marcelo)Bielsa. Pero al querer aprender, abre otras perspectivas, te permite mejorar tu juego. Una de sus características, también, es que independientemente del equipo, siempre querrá imponer su estilo de juego. Es impredecible. Lo escuchas mucho en el costado, vive su juego a fondo. Podríamos jugar contra el Inter, el Napoli o un equipo pequeño, siempre hubo mucha presión, con posesión, jugamos nuestro fútbol y atacamos siempre que tenemos la oportunidad. Gasperini te abre otra perspectiva del fútbol. Entonces depende de ti tomar lo que él quiere que veas. O te diriges tú mismo, porque juegas de una manera a la que no estás acostumbrado y no te adaptas; o intentas escuchar, entender y ahí, sí, solo puedes progresar. Recuerdo un soplador cuando llegué: estábamos entrenando un poco más tranquilos. Hicimos un juego para trabajar en las salidas de balón. Y yo, como buen “francés”, lo hice muy tranquilo. Él, incluso si se trataba de evoluciones de bolas vacías, quería que se hiciera con cierta intensidad. Me había obligado a hacerlo tres o cuatro veces y me pidió(Sébastien) De Maio que me traduzca al francés si no puedo entender ".

* Entrenado por Gasperini en Génova entre 2015 y 2016.

Zakaria Bergdich*: "Sus sesiones de video son cautivadoras"

“Terminamos quintos con el Génova. La cantidad de entrenamiento me había marcado. Nos encontramos haciendo sesiones de tres horas. A veces llegabas por la mañana a las 9 a.m. y no te ibas hasta las 5 p.m. Una vez que todos se adhieren a su proyecto, está hecho. Tácticamente, francamente, es un monstruo. Su juego ofensivo es increíble. Como jugador lateral, me enseñó mucho, mucho, muchas cosas. Especialmente en posicionamiento. A veces, me encontraba en el número 6 o incluso en el número 10 directamente. Pregunta muchas cosas. Al principio nos decimos a nosotros mismos que no nos entrenaron así, que es otro fútbol. Tienes que aguantar con él, porque no se está riendo. Cuando no le gusta, sabe cómo hacérselo saber. Cuando no lo conoces se ve frío pero todos los días, es bastante bueno. Cuando me reclutó, la primera discusión que tuvimos fue sobre mi posicionamiento. Me dijo que me iba a poder utilizar como mediocampista derecho cuando me reclutó como lateral izquierdo. Una vez jugamos contra el AC Milan. Me había dado instrucciones precisas sobre el partido ya que Igniazio Abate montaba mucho. Cumplo con mi misión, hago exactamente las tareas que me pide. Al día siguiente, leyendo los periódicos, dicen que hice un mal juego. No saqué una buena nota. Viene a verme y dice: reclutado como lateral izquierdo. Una vez jugamos contra el AC Milan. Me había dado instrucciones precisas sobre el partido ya que Igniazio Abate montaba mucho. Cumplo con mi misión, hago exactamente las tareas que me pide. Al día siguiente, leyendo los periódicos, dicen que hice un mal juego. No saqué una buena nota. Viene a verme y dice: reclutado como lateral izquierdo. Una vez jugamos contra el AC Milan. Me había dado instrucciones precisas sobre el partido ya que Igniazio Abate montaba mucho. Cumplo con mi misión, hago exactamente las tareas que me pide. Al día siguiente, leyendo los periódicos, dicen que hice un mal juego. No saqué una buena nota. Viene a verme y dice:"Estoy muy contento contigo, hiciste exactamente lo que te pedí que hicieras. Sirvió al equipo". Las sesiones de video, con él, son cautivadoras. Estás inmerso en eso. De repente, estás enfocado y solo tienes un deseo, y ese es salir al campo a reproducir lo que pide. Le da un gusto. Y funciona. No es casualidad que esté aquí hoy.

* Entrenado por Gasperini en Génova en 2015.

Anthony Mounier*: "Te enseña fútbol"

“Cuando llegué en enero, en el último minuto, el equipo estaba muy bien. Con el entrenador es muy difícil llegar y empezar a jugar de inmediato. Tiene una visión clara del fútbol y necesitas tiempo para aprender y entender cómo juega en su 3-4-1-2 o 3-4-2-1. Cuando le hablas, te dice: "Conmigo, el fútbol no lo inventas. Cuando tienes el balón haces eso, aquello o aquello. Cuando no lo tienes, ya está. "El chico es muy competente. No he jugado mucho. Y, en el fútbol, ​​cuando los muchachos no juegan, dicen que es culpa del entrenador y yo, les puedo decir, el entrenador es excepcional. Quizás sea en lo relacional que tiene que progresar. Quizás por eso no sucedió a veces en algunos clubes. Pero nivel de fútbol, ​​nivel de conocimiento de fútbol, ​​él es el jefe. Durante las primeras sesiones de entrenamiento, pensé que era una locura. ¡Iba a 2000 por hora! ¡Los chicos nunca se detienen! Los entrenamientos no son necesariamente muy largos, ¡pero increíblemente intensos! Soy amiga de Papu Gomez. Me había ayudado a venir. Pero también me dijo que con la preparación, durante el primer verano después de su llegada, había pedido a sus agentes que se fueran porque no podía resistir. Era increible. El trabajo físico ... Mucha presión, anticipación ... Y si no estás al 100%, no puedes jugar. Exige intensidad todos los días en los entrenamientos, en los partidos ... El entrenador tiene sus ideas, los muchachos las siguen. Todo es preciso, todo está estudiado. Todos saben qué hacer dependiendo de dónde esté la pelota. Para un futbolista, no hay nada mejor. En el centro de formación, recuerdo que estaba el chef en la cocina, nuestras comidas estaban controladas, el desayuno tenía que tomarse en el club. Está en el más mínimo detalle, es muy exigente. Se necesita una cantidad increíble de energía. Tienes que estar preparado. Durante estos seis meses, el primero, físicamente, luché. Pero luego di un paso adelante. Te trasciende, te empuja ... Te enseña fútbol: es profesor ".

* Entrenado por Gasperini en Atalanta en 2017.

Gianluca Di Marzio :: Atalanta, Gasperini: "We want to win, but we need  respect and humility"

Fuente: France Football