Buscar en Google:

Ronald Koeman no se rinde, cree que el Barcelona puede luchar por la Liga

Barcelona se ubica en el cuarto puesto de La Liga a ocho puntos del líder, Atlético de Madrid, pero Ronald Koeman no pierde la esperanza de conseguir el campeonato. El primer paso para acercarse a la cima de la tabla tendrá que darlo el miércoles cuando enfrente a Elche en un partido pendiente de la primera fecha.

"Sigo creyendo que podemos luchar por el campeonato. Los resultados muestran que cada equipo puede bajar. Dependerá de los dos partidos que vengan, que son muy importantes para luchar por el título", declaró el entrenador neerlandés en conferencia de prensa.

Koeman tampoco se rinde en la Copa del Rey, donde Barcelona perdió la semifinal de ida ante Sevilla por 2-0 y tendrá que jugar la revancha la próxima semana.

"En la copa tenemos que remontar. En las dos competiciones, podemos hacer cosas. Esta semana tenemos tres partidos que son importantes. Es difícil porque tenemos que superar un partido en casa ante Sevilla sin público, con público sería más fácil", señaló.

El Barça tuvo 20 intentos y el 81 por ciento de posesión contra Cádiz, pero fue castigado por no haber definido el partido y terminó empatando por un penal de Alex Fernández en los minutos finales. Si bien anotó 50 goles en La Liga esta campaña, la mayor cantidad para cualquier equipo de la competición, Koeman quiere que sus jugadores sean más despiadados en ataque.

"El problema no es que no creamos. Sería peor si no creáramos oportunidades. Hay que pedir más efectividad a los jugadores de arriba. Creamos oportunidades y no marcamos para poner el 2-0. Son momentos importantes y, esta temporada, nos falta efectividad. El porcentaje de goles es bajo para un equipo como el Barcelona", dijo el técnico.

Además, confirmó que Ronald Araújo aún no está listo para regresar de una lesión, aunque el zaguero uruguayo está "mejorando" y podría aparecer en cualquiera de los próximos partidos ante Sevilla.

 

MÁS INFORMACIÓN

Fedefutbol obligará a Linafa a cambiar estatutus para incluir a equipos en asambleas

Marco Ureña destaca en el fútbol de Australia

Ariel Lassiter: "No todos tienen la oportunidad de jugar en un equipo como La Liga"