Esa fue la decisión de la Fiscalía de la Federación Costarricense de Futbol, tras acoger para estudio los reclamos que esos clubes unidos en una amplia mayoria presentaron contra la administración del presidente de Linafa , Juan Carlos Retana.
El objetivo se logró tras las gestión de dichos clubes que se le rebelaron y Linafa tiene tres meses para dar ese paso.
Se creó una Comisión Especial que verá por los derechos que reclamaban los clubes de primera división de Linafa para tener representación y participación dentro de las asambleas.
Dentro de otras directrices, Linafa además tendrá que informar en caso de invitar a un equipo de tercera división para participar en la primera división, deberá comunicarlo a todos los equipos para que tengas conocimiento, esto con la finalidad de reflejar trasnparaencia en sus actos, lo cual reclamaban entre otras cosas varios equipos de primera categoría aficionada que llevaron el caso ante la propia Fedefutbol, por el manejo unipersonal de la institución que tiene su presidente Juan Carlos Retana.
También le advierte a Linafa que liquide a los equipos el 50 por ciento del premio correspondiente al último Mundial.
Otro punto importante es que la organización debe ser claro en el manejo de sus compras, tal como establece el fallo del fiscal general de la Fedefutbol, el Lic William Sequeira.
RECOMENDACIONES
- Marco Ureña destaca en el fútbol de Australia
- Mesut Özil recibe una ola de críticas en Alemania por cantar el himno de Turquía
- Los lujosos vehículos que regalan a los jugadores del Real Madrid
- Filipe Luis opina que a Eden Hazard le ha faltado ambición para ser el mejor futbolista del mundo