Buscar en Google:

Luego de 21 años el Everton le gana el derbi en Anfield al Liverpool (0-2)

Imagen

El derby de Merseyside disputado este sábado quedó en manos de Everton, en un claro triunfo en Anfield sobre Liverpool por 0-2 en la fecha 25 de la Premier League.

Los Toffees de Carlo Ancelotti golpearon de arranque y desde entonces controlaron las acciones ante la desesperación de un equipo de Jurgen Klopp que parece desinflarse. 

En sólo tres minutos de juego, James Rodríguez jugó preciso y el brasileño Richarlison no perdonó en el mano a mano con Alisson.

La baja del capitán Jordan Henderson por lesión, a la media hora de juego, hizo volver a reestructurar la zaga central en los Reds que viene con varios problemas de lesiones en la temporada. Otra situación que afectó el ánimo de un deslucido equipo local.

 

Jordan Pickford se encargó de asegurar el cero en el arco de los Toffees, que lograron dar la última estocada en una escapada de Richarlison, de contragolpe, que terminó en penal de Trent Alexander-Arnold sobre Dominic Calvert-Lewin. El islandés Gylfi Sigurdsson no falló desde los 12 pasos, al minuto 80.

De esta manera el Everton volvió a ganar el derbi como visitante en Anfield luego de 21 años. 

Everton llegó a los 40 puntos que también posee Liverpool, con ambos fuera de puestos europeos en la clasificación, aunque para los Reds preocupa su cuarta derrota en fila en la Premier.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen