El gigante bávaro, Bayern Munich tenía una visita accesible contra un rival que lucha por no caer en puestos de descenso, el Herth Berlín. A pesar de que no obtuvo una victoria aplastante el 0-1 con el que el equipo de Hansi Flick ganó le permite llegar a 48 puntos en la cima del fútbol alemán.
A pesar de que el Hertha Berlín era un rival débil en el papel, las cosas no arrancaron con el pie derecho para los Bávaros, ya que Robert Lewandowski no pudo anotar de penal a los 12 minutos y una tarde negra se le avecinaba a su equipo, pero todo eso cambió pronto.
A los 21', Kinglsey Coman puso en ventaja al conjunto de Hans Flick con un inofensivo remate de derecha desde el borde del área, el cual tomó peligro inminente con un desvío que hizo elevar el balón para que pase por encima del arquero y toque el fondo de la red.
En el segundo tiempo, ante la todavía más intensa caída de la nieve, el Hertha se creció un poco y logró igualar las acciones con el tanto de Radonjic a los 64'. No obstante, esa acción fue invalidada por posición adelantada y las esperanzas decayeron nuevamente al ver que Neuer no permitía nada.
Con este triunfo, aunque con un partido más, Bayern Munich sacó 10 puntos de ventaja en lo más alto de la Bundesliga con sus 48 unidades, dejando muy atrás a Leipzig. En la próxima fecha, los Bávaros enfrentan a Arminia Bielefeld.
MÁS INFORMACIÓN
Once ideal de la Liga Concacaf con 5 futbolistas de Alajuelense y 4 de Saprissa
El Inter de Milán escala al primer lugar de la Serie A tras vencer a la Fiorentina
VIDEO: Fedefútbol cataloga como positivo el balance financiero durante el 2020