Buscar en Google:

Chelsea le gana de visita el derbi de Londres al Tottenham (0-1)

Imagen

El equipo del Chelsea sigue de buenas bajo el mando de Thomas Tuchel y este jueves lo demostró en el Tottenham Hotspur Stadium. Por la fecha 22 de la Premier League, se quedó con el derbi de Londres al ganar por 0-1 y estiró su racha a tres partidos sin derrotas. En relación a los de José Mourinho, acumularon su tercera caída al hilo.

Los Blues tomaron la iniciativa del partido y fueron acorralando a los Spurs con el correr de los minutos. Más insistentes, optaron por el juego por las bandas para generar daño y conseguir la ventaja en el marcador.

Entre los intentos, terminaron por hacerse con la apertura del marcador desde el punto del penal. Luego de una infracción hacia Timo Werner dentro del área, Jorginho se encargó de cambiar por gol con un remate medio a la izquierda, del que Hugo Lloris adivinó, pero no pudo detener.

Para los visitantes, este tanto fue un impulso para fortalecer su estilo e ir por la búsqueda de otro más. En sentido contrario sucedió para los dueños de casa, que, nuevamente, extrañaron a Harry Kane en el frente de ataque y apenas en pocas ocasiones pisaron el campo contrario.

Sin reacción en la segunda mitad, los locales mantuvieron su postura y estuvieron lejos de aspirar la igualdad, pese a las modificaciones en la línea ofensiva, como el ingreso del argentino Erik Lamela. 

Por su parte, el elenco de Tuchel continuó con su dominio en el cotejo, al igual que sus intenciones por liquidar la historia. Si bien las situaciones por conseguirlo no faltaron, se encaminaron hacia el cierre con la conquista por la mínima en el bolsillo.

De esta manera, Chelsea se asoma a los puestos de clasificación a copas y, pese a continuar sexto, lo hace con 36 unidades, los que buscará aumentar la próxima jornada ante Sheffield. Tottenham, en tanto, cayó al octavo lugar con 33 puntos menos y con West Bromwich como su siguiente parada.

Imagen