En medio de la algarabía que aún se vive entre los aficionados del Palmeiras por la obtención del título de campeón de la Copa Libertadores, hoy recibieron una noticia que los entristeció. Se trata del anotador del agónico gol que le permitió al Verdao vencer al Santos, Breno Lopes, quien no fue incluído en la lista de convocados para viajar al Mundial de Clubes en Catar.
El delantero fue adquirido a Juventude a finales de noviembre de 2020, fuera del plazo que permite la FIFA para poder participar de la competencia. De esta manera, el club brasileño presentó una nómina de 23 futbolistas en la que no se encuentra el héroe que le permitió conquistar la Copa Libertadores de América.
El tanto de Breno Lopes llegó en el noveno minuto de adición, cuando todo hacía parecer que la historia terminaría en empate. El delantero había ingresado a los 40 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Gabriel Menino y tuvo su momento de gloria con un cabezazo que significó el título.
El debut de Palmeiras en el Mundial de Clubes será el domingo a las 15 por las semifinales frente al vencedor del duelo que el jueves a las 11 protagonizarán Tigres, de México, ante Ulsan, de Corea del Sur. En la otra llave, Bayern Munich espera al sobreviviente del cruce entre Al Duhail, de Qatar, y Al Ahly, de Egipto.
MÁS INFORMACIÓN
Barcelona le debe a Messi 63,5 millones de euros por impago de su contrato de este año
Panameño Gabriel Torres es nuevo jugador de Pumas en México
Icardi sufre millonario robo en su vivienda en París