Buscar en Google:

Los 10 equipos de la Concacaf que más gastaron en fichajes

Imagen

El equipo del Vancouver Whitecaps FC fue el club que más gastó en el mercado de transferencias de la Concacaf durante el 2020, según un informe reciente de la FIFA, mientras que otros cinco equipos de la Major League Soccer estadounidense se ubicaron entre los 10 primeros.

Antes de la temporada 2020 de la MLS, la escuadra de Whitecaps fichó al extremo  Cristian Dajome, al mediocampista  Leonard Owusu  y al defensa  Erik Godoy en enero pasado, y luego agregó al mediocampista  Janio Bikel  justo antes de que comenzara la temporada regular.

Otras incorporaciones al equipo incluyeron al lateral izquierdo  Cristian Gutiérrez y los centrales  Jasser Khmiri y  Ranko Veselinovic, mientras que el mediocampista ofensivo David Milinkovic se unió cedido por el Hull City. 

MÁS INFORMACIÓN

Todos se unieron al jugador designado más reciente de Vancouver, el delantero  Lucas Cavallini , quien se unió oficialmente al club en diciembre de 2019 procedente del Puebla de la Liga MX. Sin embargo, los refuerzos no ayudaron, ya que Vancouver se perdió los Playoffs de la Copa MLS de Audi 2020 y terminó noveno en la clasificación de la Conferencia Oeste.

Los otros clubes de la MLS en el top 10 son Portland Timbers,  LA Galaxy ,  Chicago Fire FC , Sporting Kansas City y Atlanta United. Al igual que con los Whitecaps, ese gasto no siempre produjo éxito, ya que solo dos de esos seis equipos (Portland, Sporting) llegaron a los playoffs. 

El resto del top 10 estuvo dominado por equipos de la Liga MX. 

Aquí la lista de los 10 equipos que más gastaron:

Vancouver Whitecaps (MLS) 

Portland Timbers (MLS) 

LA Galaxy (MLS) 

Fuego de Chicago (MLS) 

Club Guadalajara (México)

Club Tijuana (México)

Club América (México)

Tigres UANL (México)

Sporting Kansas City (MLS) 

Atlanta United (MLS)