Buscar en Google:

La UEFA estudia organizar la Eurocopa en un solo país

Imagen

Aleksander Ceferin , presidente de la UEFA, podría presionar para que la postergada la Eurocopa 2020 se celebre en un solo país, según manifesto el presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge.

Se trataría de una drástica modificación, dado que el torneo está planteado en 12 ciudades del Viejo Continente para mediados de este año.

Las implicaciones logísticas serían enormes ya que encontrar un solo país para que sea anfitrión, aún con la pandemia vigente, asoma como una misión realmente compleja.

La UEFA tomó medidas similares la temporada pasada para garantizar que las campañas de la UEFA Champions League y la Nations League pudieran completarse sin demoras, aunque la Eurocopa, pensada en distintos puntos del continente, luce más complicada de organizar.

En una publicación del medio alemán TZ, Rummenigge dijo: "No deben olvidar que la idea de esta celebración especial del torneo surgió cuando el coronavirus aún no existía. En ese momento era una iniciativa de la Comisión de la UE (Unión Europea), que quería que el fútbol se mostrara en toda Europa. Pero sé que el presidente de la UEFA, que es increíblemente cuidadoso con el coronavirus, está pensando en si no tendría más sentido jugar el torneo en un solo país".

El torneo organizado por la UEFA, con la participación de 24 selecciones, tendrá su partido inaugural el 11 de junio, con Italia y Turquía como protagonistas en Roma.