Buscar en Google:

La Juventus de Turín gana el primer título de la temporada

Imagen

Juventus y Napoli se enfrentaron por la Supercopa de Italia en busca del primer título del Calcio en 2021. El conjunto bianconero se clasificó a esta competición tras haber ganado el título de campeón de la Serie A, mientras que los napolitanos se quedaron con la Coppa Italia derrotando en la final justamente a los de Turín.

Tras un comienzo parejo, con la Juve intentando pisar campo contrario basando su juego por las bandas, con mucha participación de Juan Cuadrado, Napoli de a poco fue emparejando el trámite e incluso tuvo la primera clara en los pies de Insigne, pero su tiro libre, desde una posición clara, fue débil y al centro del arco, fácil para Szczesny.

Los de Gennaro Gattuso continuaron atacando y estuvieron muy cerca de abrir el marcador, pero el arquero polaco de Juventus le sacó el gol al mexicano Hirving Lozano, quien cabeceó a quemarropa desde dentro del área chica, aunque con poca dirección. En la Juve, Cristiano Ronaldo, de poca participación en el inicio, recién apareció al minuto 39 con un remate cruzado que se fue cerca del palo izquierdo de David Ospina.

Para la segunda parte Andrea Pirlo mandó a la cancha a Federico Bernardeschi en lugar de Chiesa y el delantero recién ingresado tuvo una chance clarísima al minuto tras un gran centro desde la izquierda de Cuadrado, pero Ospina reaccionó de manera brillante y evitó el primer gol de la Juve. Un par de jugadas después, Cristiano Ronaldo anticipó al propio Ospina y casi marca el primero, pero la pelota se fue pegada al palo.

Juventus era mejor que su rival pero o lo traducía en anotaciones, algo que sucedió al minuto 64. El autor, fue Cristiano Ronaldo. El portugués aprovechó un rebote y un descuido de la defensa celeste para rematar de zurda desde dentro del área chica y poner el 1-0 parcial.

A 10 del final, Napoli tuvo la chance de empatar. McKennie quiso rechazar, Mertens lo anticipó y el estadounidense le pegó una patada en el tobillo. Tras consultar con el VAR, el árbitro sancionó penal, pero Lorenzo Insigne increíblemente lo falló.

En el último minuto pasó de todo: los de Gattuso se fueron con todo al ataque, Politano desbordó por derecha y envió el centro para Lozano, quien remató desde dentro del área pero Szczesny salvó de manera providencial. Luego vino un tiro de esquina para Napoli, la defensa bianconera despejó y Cuadrado corrió toda la cancha para quedar mano a mano con su compatriota Ospina, pero en lugar de definir, cedió para Álvaro Morata que entraba solo por la derecha. El español apenas tuvo que empujarla para el 2-0 que terminó siendo la última jugada del partido.

Fue título de la Juventus finalmente, el noveno en esta competición, que no conseguía desde 2018. Para Napoli, fue su segunda derrota en cuatro finales en esta competición ante el mismo rival.

 

MÁS INFORMACIÓN

Equipo de tercera división deja en ridículo al Real Madrid eliminándolo de la Copa del Rey

Manchester City llega a seis victorias consecutivas en la Premier League y pelea por el liderato

Las sinceras declaraciones de Kroos sobre el momento que vivió Lopetegui en el Madrid