Buscar en Google:

Manchester City llega a seis victorias consecutivas en la Premier League y pelea por el liderato

En juego de reposición el Manchester City superó al Aston Villa por 2-0 en el Etihad Stadium y sumó la sexta victoria consecutiva lo que le permite llegar a 38 puntos y luchar por los primeros puestos de la Premier League.

Desde el arranque, el estilo del equipo de Pep Guardiola fue evidente en el terreno de juego con su amplia posesión de la pelota. Por esta vía, intentó buscar los espacios en el bloque defensivo de los Villanos y, si bien generó situaciones, no pudo abrir el marcador antes del descanso.

Este dominio de los locales continuó en la segunda parte, mientras que el cuadro visitante siguió con su estrategia de esperar y contragolpear. Así, con el correr de los minutos y ante una sólida defensa del Aston Villa, los citizens adelantaron las líneas y tomaron un mayor control del partido para conseguir la ventaja.

Del tal modo, los de Dean Smith mantuvieron su idea y apostaron a sacar provecho de los huecos del rival, lo que sirvió para generar peligro en tres ocasiones, aunque insuficientes para dar el golpe en Manchester.

Sin embargo, la insistencia del equipo dirigido por Guardiola pudo más en el duelo para hacerse con la victoria al minuto 79. Tras un descuido de la defensa de Aston Villa a metros de su área, Rodri recuperó la pelota y asistió a Bernardo Silva, quien, desde lejos, remató colocado al ángulo izquierdo del arco. Sobre el cierre, Ilkay Gundogan sentenció la historia de penal.

A partir de este triunfo, el City alcanzó el primer puesto con 38 unidades, misma cantidad que Leicester y dos puntos por encima del United, que debe un partido.. Ahora, con la intención de prevalecer en lo alto del certamen, enfrentará a West Bromwich la siguiente jornada.

 

MÁS INFORMACIÓN

Aparentemente habría dos jugadores del Olimpia aislados por Covid-19

El cambio físico de "El Niño" Torres que ha impresionado a sus seguidores

Saprissa ya cuenta con el pase internacional de Kendall Waston