Buscar en Google:

Juventus sufre para vencer al Genoa y avanzar a cuartos de final de la Copa Italia

Imagen

El equipo de la Juventus sufrió demasiado contra Genoa en el Allianz Stadium, pero finalmente ganó 3-2 en la prórroga y clasificó a los cuartos de final de la Copa Italia. 

Los Bianconeri se pusieron en ventaja con goles de Dejan Kulusevski y Álvaro Morata, pero los Rossoblu lograron igualar a través de Lennart-Marten Czyborra y Filippo Melegoni. Hamza Rafia le dio el triunfo a la Vecchia Signora en el tiempo suplementario.

Andrea Pirlo le dio descanso a Cristiano Ronaldo, quien ocupó un lugar en el banco de los suplentes, pero Juventus se puso en ventaja rápidamente con una buena definición de Kulusevski tras una asistencia magistral de Giorgio Chiellini. El sueco estuvo cerca de lograr un doblete un rato más tarde tras una gran carrera en solitario, que terminó con un disparo preciso y una atajada puntual del arquero visitante, Alberto Paleari.

El segundo tanto de la Juve llegó a los 23', cuando Morata ensayó una pared con Kulusevski para quedar mano a mano con el portero, que esta vez no pudo evitar la caída de su valla. Genoa recuperó la esperanza cinco minutos más tarde, cuando Czyborra acertó un cabezazo para lograr el descuento en el único remate del equipo de Davide Ballardini en el primer tiempo.

La Vecchia Signora mantuvo sus intenciones ofensivas hasta el descanso y concretó dos goles a través de Arthur y Manolo Portanova, aunque ambos fueron anulados porque los futbolistas locales estaban inhabilitados.

Paleari apareció nuevamente en el inicio del complemento para taparle un disparo peligroso a Morata, y Marko Pjaca estuvo cerca de conseguir el empate para el conjunto visitante a los 53' después de una jugada individual que finalizó con un derechazo de media distancia que se estrelló en el travesaño.

Juventus se relajó con la ventaja de un solo gol y lo pagó caro. Genoa se mostró inofensivo hasta los 75', cuando Melegoni se animó a patear desde afuera del área para superar la estirada de Gianluigi Buffon y empatar el duelo.

Pirlo decidió el ingreso de Cristiano en lugar de Wesley sobre el final del partido y el astro portugués tuvo un tiro libre desde el sector derecho, pero su ejecución se fue por encima del travesaño y el encuentro se fue a la prórroga.

Paleari apareció dos veces en el comienzo del complemento para sostener las esperanzas de Genoa. Primero le tapó un remate a Morata y después se lució ante un cabezazo a quemarropa de Adrien Rabiot.

Sin embargo, la Juve no levantó el pie del acelerador y Rafia consiguió el 3-2 a los 105' después de una serie de rebotes en el área. Genoa ya no pudo reaccionar y el conjunto de Pirlo jugará los cuartos de final de la Copa Italia contra el ganador del duelo entre Sassuolo y Spal, que se medirán el jueves.