Buscar en Google:

El Club Bolívar de Bolivia se une al poderoso City Football Group

El propietario de Manchester City y New York City FC, City Football Group, agregó otro club a su gran conglomerado, al anunciar que el Club Bolívar de Bolivia se les uniría como su primer club socio.

A diferencia del acuerdo de City Football Group con sus otros clubes, la empresa no tiene participación accionaria en Club Bolivar. Sin embargo, el Club Bolívar tendrá acceso a muchos de los recursos de la compañia, incluidos datos y tecnología para medir el desempeño de los jugadores y la experiencia de profesionales en la exploración, entrenamiento y desarrollo de jugadores.

 

City Football Group también ayudará al Club Bolívar a aumentar sus ingresos y a construir nuevas instalaciones.

"Dirigido por nuestro recientemente nombrado Director Deportivo, Javier Recio, y ahora apoyado por el asesoramiento y la experiencia del consultor de City Football Group, el boliviano Rodrigo Marion, el Club Bolívar tiene como objetivo construir una organización sólida y desarrollar jugadores para ayudar a la nación a clasificarse para el Mundial", dijo el presidente de Bolívar, Marcelo Claure, en un comunicado.

"Este acuerdo permitirá que el Club Bolívar recurra a la gran experiencia y conocimiento de City Football Group para ayudarlo a realizar su ambición de desarrollar líderes dentro y fuera de la cancha y brindar a los niños bolivianos la oportunidad de lograr sus sueños", agregó Claure.

Bolívar es el club más exitoso de Bolivia, ganando 29 títulos de liga, el último de los cuales ganó en 2019. El club tiene una conexión más con la MLS, ya que el presidente Marcelo Claure también tiene una participación en el Inter Miami. Además del Bolívar, City Football Group tiene clubes en 11 países en los cinco continentes.

 

MÁS INFORMACIÓN

Entrenador de los New England Patriots de la NFL rechaza distinción ofrecida por Donald Trump

Lo cerca que estuvo Cristiano Ronaldo de llegar al Barcelona

Hondureño Rubilio Castillo arregló para jugar en Bolivia