Bill Belichick, entrenador de los New England Patriots de la NFL, se ha caracterizado por tener principios muy marcados. Precisamente estos le han llevado a rechazar la Medalla Presidencial de la Libertad, que debería de recibir de manos del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
El múltiple ganador del Super Bowl y futuro miembro del Salón de la Fama, comunicó que los trágicos eventos de la semana pasada le llevaron a tomar la decisión. Estos eventos a los que hace referencia Belichick son los disturbios protagonizados en el Capitolio por parte de seguidores de Trump, y que provocaron la muerte de cinco personas.
“Recientemente me han dado la oportunidad de recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, lo que me halagó por el respeto a lo que representa, el honor y la admiración por los anteriores galardonados. Posteriormente, los trágicos sucesos de la semana pasada ocurrieron y he decidido no proseguir con el reconocimiento. Por encima de todo soy ciudadano americano con gran reverencia por los valores de nuestro país, la libertad y la democracia. Se que también represento a mi familia y al equipo de los New England Patriots. Una de las cosas más gratificantes de mi carrera profesional tuvo lugar en el 2020 cuando, a través del gran liderazgo en nuestro equipo, las conversaciones sobre justicia social, igualdad y derechos humanos pasaron a convertirse en acciones. Continuar con esos esfuerzos manteniéndome fiel a las personas, al equipo y al país que amo, pesa más que los beneficios de cualquier reconocimiento individual”, explicó Belichick en un comunicado
Lejos de volverle la espalda a Donald Trump, Bill Belichick está mostrando su rechazo a la situación en sí misma. De hecho, el entrenador de los Patriots tiene una amistad bastante importante con el presidente. En el 2016 publicó una carta abierta en la que apoyaba a Trump, con quien nunca ha tenido problema en reconocer que tiene una relación cercana.
MÁS INFORMACIÓN
Esposa de Michael Phelps confiesa miedo de perder a su marido por depresión
Lo cerca que estuvo Cristiano Ronaldo de llegar al Barcelona