Buscar en Google:

Manchester United y Arsenal avanzan en la FA Cup

Imagen

Este sábado hubo jornada por la tercera ronda de la FA Cup de Inglaterra. El Arsenal derrotó de local 2-0 al Newcastle, mientras que en Old Trafford el Manchester United superó 1-0 al Watford. 

Arsenal 2 - 0 Newcastle United

Arsenal logró asegurarse el pase en el tiempo suplementario. Los Gunners esperan en dieciseisavos de final y siguen en disposición de defender el título.

El encuentro no contó con grandes oportunidades y el cero en ambos arcos durante el tiempo reglamentario fue prueba de ello. Los Gunners lograron llegar en una mayor cantidad de ocasiones durante la primera mitad pero no marcaron superioridad alguna.

Sobre el inicio de la segunda mitad, Andy Carroll tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un remate de zurda que se fue desviado. Y sobre el cierre del complemento, el veterano delantero se encontró con la pelota luego de un rebote ante el centro de Jacob Murphy pero Bernd Leno contuvo y el atacante le erró a la pelota al intentar en por segunda vez.

Imagen

Por lo que, con el resultado sin modificaciones, debieron irse a la prórroga. Durante la primera mitad, Newcastle no fue capaz de salir de su campo pero los dirigidos por Mikel Arteta no consiguieron intimidar el arco rival.

Sin embargo a los 109 minutos de juego, el joven ingresado Emile Smith Rowe rompió el cero tras una pérdida de Ciaran Clark con un remate cruzado ante la rápida reacción de Bukayo Saka y la asistencia de Alexander Lacazette. Y a falta de dos minutos para que se cumplan los treinta adicionales, a partir del desborde y pase al medio de Kieran Tierney, Aubameyang sentenció el duelo.

MÁS INFORMACIÓN 

Manchester United 1 - 0 Watford

Manchester United hizo valer la localía en Old Trafford y le ganó 1-0 a Watford, resultado que lo metió en los dieciseisavos de final de la FA Cup.

Sin tiempo que perder, Scott McTominay abrió el marcador apenas a los cinco minutos del encuentro después de escabullirse entre los defensas y cabecear contra el suelo para colgar el balón en un ángulo, inatajable para un arquero que venía a contrapié.

Los Red Devils siguieron sacando provecho de esa fórmula, ganando cada centro que era enviado al área, sin embargo, no pudieron aumentar la ventaja por aire y tampoco con tierra a pesar de la chance que tuvo Juan Mata.

Imagen

En el segundo tiempo, el equipo de Solskjaer quiso buscar una anotación más que lo mantenga relajado hasta el final, pero no lo consiguió. No obstante, la mínima diferencia fue suficiente para los múltiples campeones ingleses.

De esta forma, Manchester United se metió a los dieciseisavos de final de la FA Cup y, en esta próxima ronda a disputar camino a Wembley, se enfrentará a Bournemouth, que eliminó por 4-1 a Oldham Athletic.