Karim Benzema, futbolista francés del Real Madrid, será juzgado acusado por complicidad en el caso del chantaje con un vídeo de contenido sexual al jugador Mathieu Valbuena según anunció este jueves la fiscalía del Tribunal de Versalles.
"La decisión de llevarle a juicio es un ensañamiento absurdo e injusto", ha señalado por su parte a Efe el abogado del jugador, Sylvain Cormier, el que considera que "Benzema no tiene nada que reprocharse en este sumario".
Recordemos que este caso se remonta a 2015, cuando dos hombres tenían un supuesto video íntimo de Valbuena con su esposa y trataron de hacerle chantaje. Ante su negativa, contactaron con un amigo de la infancia de Benzema para obtener la mediación del madridista. Benzema habló con Valbuena durante una concentración de la selección francesa.
En noviembre de ese mismo año, el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, pasó la noche bajo custodia policial en Versalles para declarar dentro del caso de presunto chantaje: "Creo que esto es un gran malentendido. Al principio, sólo quería que Mathieu (Valbuena) tomara conciencia de la historia y ayudarle, porque a mí me habían hecho algo del mismo estilo. Se trata de alguien que juega conmigo en la selección de Francia, es un amigo", aseguró Benzema ante el tribunal.
Desde ese momento, Karim no ha vuelto a ser convocado con la selección a pesar de sus buenas actuaciones con el Real Madrid, abriendo un debate profundo en Francia con su ausencia. La inmensa mayoría de aficionados le consideran inocente y creen que están perdiendo a uno de los mejores delanteros de Francia de la historia. En ocasiones, se ha llegado a acusar a Deschamps y Le Graet de racismo por sus ausencias.
MÁS INFORMACIÓN
- Pochettino tras su debut: "Mbappé tiene que mejorar, como los demás"
- Morsink dice que a Víctor Cordero le falta la ''dinámica'' para negociar que tienen Lleida y Jafet
- Equipo de la segunda división de Corea del Sur con fuerte interés por Jonathan Moya
- Juventus saca victoria clave en San Siro y acaba con largo invicto del Milan (1-3)
- Celso y el Deportivo quedan eliminados de la Copa del Rey