Este sábado el equipo del Bayern Múnich empató ante RB Leipzig 3-3 en el Allianz Arena por la décima jornada, lo que le sirvió para mantenerse en el primer puesto.
En el comienzo, los bávaros intentaron tomar la iniciativa en el encuentro aplicando muchos jugadores en el frente de ataque, aunque terminaron por pagarlo caro a los 19 minutos. Ante una defensa desbalanceada, la visita aprovechó un espacio entre los centrales y Christopher Nkunku se encargó de convertir el primer tanto.
A pesar de la desventaja, el cuadro rojo respondió a la media hora de juego por medio del juvenil Jamal Musiala. Ese gol fue un impulso: a través de Thomas Müller, los dueños de casa dieron vuelta el resultado a los pocos minutos. Sin embargo, el ritmo frenético del encuentro no se detuvo y Justin Kluivert volvió a poner el tanteador en tablas a los 36'.
Para la segunda parte, apenas en su arranque, los dirigidos por Julen Nagelsmann continuaron aprovechando los huecos de la última línea local. Luego de un centro por la izquierda, Emil Forsberg recibió en soledad y recuperó la victoria provisoria para los Toros Rojos. Aunque había tiempo para una emoción extra: al minuto 75, Müller se encargó de rescatar el empate para los de Múnich con un cabezazo.
Con este resultado, Bayern Múnich continúa como único puntero con 23 puntos y evitó que Leipzig le robe elliderazgo. La próxima fecha, los de Flick buscarán persistir en la primera posición cuando se midan frente a Union Berlín.