Buscar en Google:

Atalanta da la sorpresa y le gana al Liverpool en Anfield (0-2)

Imagen

Atalanta quiere dar otro paso importante en su historia para avanzar por segunda vez a los octavos de final de la Champions League. Para eso, este miércoles, el conjunto italiano rompió con la barrera de Anfield al superar por 2-0 a Liverpool por la cuarta fecha del Grupo D y poner las fichas por su pase a la próxima ronda en las últimas dos jornadas.

En la primera mitad, ambos equipos no pudieron sacarse diferencias. Por el lado del local, no conectó remate alguno al arco rival, mientras que los italianos sólo lo hicieron en una ocasión, luego de unos pocos disparos.

Para la segunda parte, los de Bérgamo, que se mostraron más insistentes por hacerse con la ventaja, consiguieron el primer tanto a los 60 minutos. Sobre la izquierda, Alejandro Gómez lanzó un centro que Josip Ilicic aprovechó ocupando el espacio por detrás de los defensores para empujar la pelota hacia la red.

Este gol despertó a Jürgen Klopp, quien realizó cuatro modificaciones al instante. Sin embargo, el envión anímico en la visita pudo más y volvió a repetir la fórmula desde el juego áereo. Esta vez, el Papu envió un pase elevado y, sobre la derecha del área, Hans Hateboer le bajó la pelota de cabeza para Robin Gosens, quien culminó la jugada.

Ahora las cosas están más que encendidas en el Grupo D. Y es que Atalanta acumula siete puntos y sigue en la línea de Ajax, que venció a Midtjylland por 3-1, aunque lo hace desde la tercera posición. Por su parte, Liverpool persiste como puntero de la zona, pero apenas a dos unidades de distancia de sus perseguidores.

La próxima fecha, los Reds enfrentarán a los neerlandeses, mientras que el elenco de Gasperini intentará aprovechar el bajo nivel del conjunto danés para volver a despertar la ilusión por un lugar en los octavos.

Imagen