Buscar en Google:

Jerry Bengtson sigue con su buena racha de goles en Honduras y Troglio resalta su labor

Delantero juega con mascarilla

Imagen 

El delantero del Olimpia Jerry Bengtson, ex jugador del Saprissa, alcanzó el liderato de goleadores del Torneo Apertura 2020 con siete anotaciones. Tras su gol ante Real Sociedad, aumentando su cuota histórica con 108 goles en el fútbol hondureño.

En la tabla de máximos goleadores les siguen Gonzalo Klusener-Motagua (6), Carlos Bernárdez-Platense (5) y Roberto Moreira-Motagua (4).

Ante eso, el entrenador Pedro Troglio se mostró feliz tras el triunfo 5-0 ante Real Sociedad y alabó el gran trabajo del experimentado delantero y que tiene la particularidad de que juega con mascarilla para evitar contagiarse de Covid-19.

“Los goles hay que hacerlos, pudo haber sido por más anotaciones, bueno, sólo pudimos hacer cinco, tampoco pensamos que íbamos a ganar 8-0, sacamos una buena diferencia y esa puede ser clave al final”, comentó en conferencia de prensa el estratega argentino. 

“En la previa de cada partido, observamos al rival y tratamos de armar una idea de juego. Fue similar al estilo del juego ante Platense, la verdad que la ha ejecutado de la mejor manera posible”, añadió.

Sobre Bengtson, dijo que “Jerry es un gran líder, ha sido muy importante en mi proyecto, es una persona que siempre me gustaría tener. Si pudiera tenerlo siempre en el equipo, lo tendría”.

Troglio también habló de que Bengtson todavía tiene cuerda para poder ser el 9 de la Selección de Honduras, pero reconoce que la competencia que hay con los jóvenes que vienen desde abajo, pone a Jerry contra la pared.

“Me pongo en el lugar de seleccionador (Fabián Coito) y hay un momento que puede quedar fuera, estamos hablando que la Selección Nacional tiene grandes jugadores arriba. Es claro que tiene mucho nivel Jerry”, sostuvo el argentino.

Finalmente, se refirió también a su posición en la tabla, a tan solo un punto del líder Motagua. “El campeonato no termina en las 14 fechas, termina en enero con una gran final o finalísima. Me preocupa no llegar campeonato en el último día. Tanto Olimpia como Motagua estamos muy firmes”, indicó. 

MÁS INFORMACIÓN

El motivo por el cuál Jerry Bengtson jugó con mascarilla | Fútbol  Centroamérica

Fuente: hondudiario.com