La selección de Bélgica derrotó de local este domingo 2-0 a Inglaterra en la quinta jornada de la Liga de Naciones de la UEFA.
Los belgas son firmes lideres del Grupo 3 con 12 unidades y, al sacar cinco de diferencia sobre sus rivales, los dejaron sin la posibilidad de acceder a la fase final de la competición.
El equipo de Roberto Martínez comenzó de gran forma en el King Power Stadion At Den Dreef de Leuven y a los 10 minutos se puso en ventaja. Tras una mala salida visitante, Vertonghen recuperó e inició la transición ofensiva con un pase hacia Romelu Lukaku. El delantero descargó hacia un costado y Youri Tielemans remató desde fuera del área para convertir el primer tanto.
Cerca de los 20' de partido, Dries Mertens se encargó de ampliar la distancia con una gran ejecución de tiro libre desde el costado izquierdo del arco defendido por Jordan Pickford. Y el resultado permaneció de la misma manera hasta el descanso, en un duelo caracterizado por la verticalidad y fuerte presión de ambas partes.
Sin embargo, en el complemento las formas de encarar el partido sufrieron modificaciones y los dirigidos por Gareth Southgate, a sabiendas de que una derrota los dejaba sin oportunidad de avanzar en el torneo, se volcó de a la ofensiva, mientras que los belgas no tenían más intereses que cuidar el resultado.
Pese a los desesperados e imprecisos intentos ofensivos y los ingresos de Jadon Sancho y Dominic Calvert-Lewin en busca de un mayor peso en ataque, Inglaterra no fue capaz de descontar y Bélgica se consolidó como líder del Grupo 3 con 12 unidades y confrontará con Dinamarca por esa primera plaza en la última jornada. Por su parte, el equipo inglés, tercero con siete puntos, quedó eliminado.