BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Pedro González López, conocido como Pedri, es un joven jugador del F.C. Barcelona que llena de ilusión a la exigente afición culé. De acuerdo a lo que ha demostrado hasta el momento pareciera que es más que una "promesa". Se habla mucho de su personalidad en el terreno de juego, la cual entre otros atributos, han sido del agrado del técnico Ronald Koeman.

Sus buenas actuaciones han resultado también en convocatorias a las selecciones menores de España. Al estar concentrado con la selección española sub-21 le concedió la siguiente entrevista al diario La Vanguardia.

Con 17 años juega en el Barça y con la sub-21. ¿Cómo lleva la diferencia de edad?

Toda mi vida he jugado con gente mayor. Ya me pasaba cuando iba a jugar con mi hermano y también en Las Palmas. Todos nos movemos en el mismo mundo, nos gustan las mismas cosas, así que creo que lo llevo bien.

En el Barça hay gente que tiene más de 30 años. ¿Bromean con ello?

A veces hay alguna broma con la edad… conmigo y con Ansu (Fati). Pero se lleva bien, nos reímos todos juntos, genera buen clima.

Usted y Ansu Fati representan la ilusión de un nuevo Barça. ¿Lo notan?

Claro que lo notamos por todo lo que sale y se dice. Pero lo llevamos con naturalidad, sabemos que debemos seguir trabajando. Ahora la lesión de Ansu fue una mala noticia para él y para todos. Pero se va a recuperar pronto y seguro que estará al mismo nivel. Le he dicho que quiero que vuelva rápido para poder seguir disfrutando de él dentro y fuera del campo.

El 25 de noviembre es su cumpleaños. Alcanzará la mayoría de edad. ¿Cómo lo va a celebrar?

No lo celebraré mucho por el tema de la Covid-19. Espero que venga mi familia y poca cosa más. Pero seguro que ellos tienen alguna sorpresa preparada.

¿Le genera presión o le gusta que haya tantas esperanzas puestas en usted?

Muchas veces lo que hago es evadir esas cosas, es lo mejor que puede hacer un niño de 17 años. Es mejor pensar que no hay presión para poder seguir trabajando.

¿De dónde proviene su pasión por el fútbol?

Me viene de familia. Las ganas de querer jugar y aprender me lo han enseñado los más próximos.

Sabemos que su referente es Andrés Iniesta. ¿Hay más futbolistas que le hayan marcado?

Mi padre me ponía vídeos de Laudrup y me decía “¿has visto lo que hace?”, pero siempre terminaba mirando a Iniesta porque me encanta todo lo que hace.

¿Cómo fue el momento en el que le comunicaron que el Barça le quería fichar?

(Sonríe). Mis padres lo sabían pero no me dijeron nada porque tenía un partido con Las Palmas. Cuando lo supe, sinceramente no me lo creía, pero después de asimilarlo les dije que renunciaran a todas las otras propuestas, que quería ir allí, era mi sueño desde pequeñito.

El pase de tacón a Griezmann contra el Betis y también su gol fueron de las cosas más comentadas de la semana. ¿Qué le dijeron?

Me salió sola la jugada. La verdad es que Koeman no me comentó mucho ese pase, pero me felicitó por el partido. Yo he venido a divertirme con el balón.

Le hemos visto jugar en las tres posiciones de arriba. Ahora que han pasado unos meses, ¿su favorita sigue siendo la media punta?

El que juega en esa posición es el que tiene más contacto con el balón y el que entra más en juego, por eso es la que más me divierte.

Al principio de temporada Ronald Koeman pronunció su nombre junto al de Aleñá y Riqui Puig sugiriendo una cesión para seguir creciendo. ¿Cómo se lo tomó?

Pues en vez de hundirme, esa noticia me dio fuerzas para demostrar que puedo estar aquí, que puedo hacer cosas en el mejor equipo del mundo. Me esforcé muchísimo.

No debe ser fácil convencer a Koeman. ¿Cómo es trabajar con él?

Desde el primer día fue muy correcto y muy claro conmigo. Me dijo que tenía que mejorar el físico y trabajar para demostrarle lo que podía hacer.

¿Y qué tal con Messi?

En mi primer día con él en la ciudad deportiva vino y me saludó con un "bienvenido al Barcelona". Para mí, fue como abrir un regalo de Navidad. Le dije que gracias y que estaba muy ilusionado. Pasar de verle por televisión a tenerle delante y trabajar con él impresiona mucho. Luego te acostumbras. Pero cuando le ves jugar, aunque ya le conozcas, no deja de sorprenderte.

Se comentó mucho una imagen suya llegando al Camp Nou en taxi. ¿Por qué ya no hay taxis?

(Risas)No tenía chofer al principio y no había otra forma de llegar, no tengo coche, ¡era eso o la bicicleta! Pero es que yo creo que es muy normal ir en taxi.

¿Qué objetivo se marca con el Barça esta temporada?

Yo disfrutaba jugando en Las Palmas y viendo al Barça. Cuando llegué, sólo aspiraba a poder quedarme y jugar algunos minutos. Ahora, después de jugar partidos como el clásico o la Champions, quiero seguir creciendo y disfrutando. Estoy muy orgulloso. No me marco objetivos, solo quiero disfrutar de jugar, de tener muchos minutos y de estar con los mejores del mundo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.