Buscar en Google:

El City y Liverpool igualaron 1-1 en Manchester

Imagen

El equipo del Liverpool perdió el liderazgo de la Premier League tras empatar este domingo 1-1 ante Manchester City en el Etihad Stadium. 

Mohamed Salah anotó el primer gol del partido con un disparo desde los doce pasos y Gabriel Jesus consiguió el empate. Kevin de Bruyne malogró un penal en el primer tiempo.

El equipo de Jurgen Klopp fue más profundo en el inicio de un partido que empezó parejo y se puso en ventaja rápidamente gracias a un penal, producto de una falta de Kyle Walker sobre Sadio Mané. Salah se hizo cargo de la ejecución y no falló para abrir el marcador.

Los Ciudadanos reaccionaron con una buena jugada colectiva que terminó con Raheem Sterling frente a Alisson Becker. El arquero le ganó el duelo al delantero para sostener la ventaja de los Reds, pero el empate llegó a los 31' a través de una gran definición de Gabriel Jesus.

El conjunto de Manchester ganó confianza después de la igualdad, mantuvo una postura ofensiva y contó con un penal por una mano de Joe Gomez adentro del área tras un centro de Kevin de Bruyne. El propio volante belga ejecutó la pena máxima con un disparo que se fue desviado y casi retoma la ventaja Liverpool antes del descanso, después de una buena jugada que definió Trent Alexander-Arnold, quien se topó con las manos salvadoras de Ederson.

El segundo tiempo mostró menos vértigo y mantuvo la paridad en el juego. Gabriel Jesus falló un cabezazo a los 55' y Alexander-Arnold tuvo que dejar el campo a los 63' por una lesión, dejándole su lugar a James Milner.

Nignuno de los dos equipos quiso tomar riesgos en el tramo final del encuentro y ambos se contentaron con el reparto de puntos en Manchester.

Leicester es puntero de la Premier con 18 puntos después de ganarle 1-0 a Wolverhampton. Liverpool es escolta con 17 unidades junto a Tottenham, que también consiguió un triunfo en la jornada del domingo. El City solo acumula 12 puntos, aunque tiene un partido menos.

Imagen