Buscar en Google:

Juventus golea en Hungría 1-4 al Ferencvaros

Imagen

Juventus sumó dos triunfos seguidos por primera vez en la temporada 2020/21 al golear este miércoles por 4-1 a Ferencvaros en su visita al Estadio Puskás Aréna de Budapest. El intermitente equipo en construcción de Andrea Pirlo consigue así un nuevo éxito luego del 4-1 firmado ante Spezia por la Serie A el pasado domingo.

Le llevó poco tiempo al Bianconero -vestido de naranja- quebrar el cero ya que a los 6 minutos de juego aprovechó una defensa adelanta del conjunto húngaro: Giorgio Chiellini lanzó un pase raso para Juan Cuadrado, quien escapó por derecha y tuvo tiempo de sobra para avanzar y resolver. El envío del colombiano sobró a Cristiano Ronaldo y encontró la audacia de Álvaro Morata para anticipar al marcador y empujar el balón con un toque de zurda a la red.

La Juve no logró una versión arrolladora y sólo se aproximó al área local con un intento de disparo de Federico Chiesa que fue bloquedo y una buena oportunidad de CR7 que mandó la pelota por encima del travesaño. En el medio, Oleksandr Zubkov protagonizó una acción clara para el dueño de casa, pero su remate salió desviado por el poste derecho.

El complemento mostró a un cuadro italiano decidido a liquidar la historia para no sufrir. Lo tuvo primero Cristiano, cuyo tiro no encontró el destino deseado y luego el propio portugués tocó para Morata, quien le pegó de primera y anotó un golazo para firmar el segundo a los 14'.

Tal como había sucedido en el debut en casa de Dinamo de Kiev, el español firma un doblete y se convierte en pieza destacada en el ataque de la Vecchia Signora.

Pirlo le dio minutos al desgastado Paulo Dybala en el último cuarto de hora (entró por Morata) y éste lo aprovechó al sacar rédito de un fallo defensivo grave: el arquero Denes Dibusz se estiró para recibir un pase atrás pero el balón burló su esfuerzo, por lo que el argentino definió a voluntad y sentenció la historia con el tercero a los 27'. 

Otro error del fondo húngaro con Dibusz como culpable habilitó a que La Joya gritara por duplicado y decorara el marcador con forma de goleada. Cifras que no pintaron a un Bianconero arrollador. De todos modos, al partido le quedó una acción a los 89': el marfileño Franck Boli entró al área ante una defensa estática y, en doble chance tras el rebote de Wojciech Szczesny, anotó el descuento. 

Juventus despierta tras la caída con Barcelona y despega con 6 unidades en el Grupo G, cinco por delante de los colistas Dinamo de Kiev y Ferencvaros. La clasificación parece encaminada a falta de tres jornada. El deber de la Vecchia Signora es darle continuidad a su seguidilla victoriosa y la deuda, exhibir mayor brillo en su juego.