Buscar en Google:

El Barcelona renueva a cuatro figuras

Tras la victoria contra el Ferencváros, el Barcelona anunció por sorpresa y de una tacada la renovación y ampliación de contrato de cuatro de sus jugadores titulares: Marc-André Ter Stegen hasta 2025, Clément Lenglet y Frenkie De Jong hasta 2026 y Gerard Piqué, hasta 2024.

El anuncio llegó a pocas de que se reúna la mesa de negociación para negociar la rebaja salarial que quiere aplicar la directiva a todos los trabajadores del club, dadas las pérdidas ocasionadas por la pandemia. Los jugadores no tenían pensado acudir a la cita.

El club llevaba desde el mes de agosto negociando una adecuación salarial con toda la plantilla pero finalmente sólo han podido llegar a un acuerdo con Ter Stegen, Piqué, Lenglet y De Jong. Con Griezmann también se han abierto vías de comunicación aunque todavía no se ha sellado el acuerdo.

A Piqué, uno de los capitanes, se le amplía el contrato hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Esta ampliación está sujeta “a que el jugador dispute un determinado número de partidos a partir de la temporada 2021-22”, ha precisado la entidad azulgrana.

Negociaciones complicadas

Ter Stegen amplia su contrato hasta el 30 de junio de 2025 y su cláusula de rescisión también queda fijada en 500 millones de euros. Y a Lenglet y De Jong se les amplia hasta el 30 de junio de 2026, con unas cláusulas de rescisión de 300 y 400 millones de euros respectivamente.

Desde la entidad blaugrana se argumentó el tardío anuncio para no interferir en el partido ante el Ferencváros, el debut en la Champions del conjunto de Ronald Koeman. Por otro lado, también se insiste en que querían iniciar la mesa de negociación con estos futbolistas ya renovados y con un acuerdo sellado para restarle tensión al frente que tienen abierto con el resto de la plantilla.

Desde la plantilla se envió el pasado viernes un burofax, firmado por los capitanes (entre ellos Gerard Piqué), recalcando que no querían estar en la misma mesa que el resto de empleados y que querían negociar por separado dada su distinta condición salarial.

El burofax estaba firmado por los cuatro capitanes

Este burofax, acompañado de una lista con 20 futbolistas del primer equipo y la plantilla al completo del Barça B, no lo firmaron Ter Stegen ni De Jong, debido a los procesos de renovación abiertos. Tampoco Pjanic y Dest, que ya ficharon en plena pandemia y con una ficha adaptada a la situación económica del club. Los últimos en añadirse han sido Clément Lenglet y Gerard Piqué, que de esta forma quedan fuera de la mesa de negociación.

Más allá de los futbolistas, el resto de trabajadores están citados este miércoles a partir de las diez de la mañana para iniciar su negociación. El club debe llegar a un acuerdo con ambos colectivos antes del 5 de noviembre.