Buscar en Google:

Liverpool y Manchester United proponen una reforma total a la Premier League

Entre los cambios más importantes, la Premier League se reducirá a 18 equipos

Imagen

Los equipos grandes de la Premier League esperan unirse para consolidar una radical propuesta y así poder cambiar las condiciones del fútbol en Inglaterra. Así lo adelanta este domingo la ‘BBC’, que explica que Liverpool y Manchester United lideran los planes de cambio.

La idea es frenar con el desangre económico e inyectar 275 millones de euros (250 millones de libras) para evitar un desastre financiero entre los 72 clubes del fútbol inglés. La propuesta involucraría a la Premier, la Copa de la Liga (EFL Cup ahora Carabao Cup) y la Community Shield.

La propuesta consiste en reducir la Premier de 20 a 18 equipos. Ese cambio tendría efecto para la temporada 2022/2023, y para que esas variaciones se puedan hacer, se prevé que cuatro clubes desciendan directamente y dos asciendas de la Championship. Además, habría ‘play-offs’ entre el decimosexto equipo de la Premier League, contra el tercero, cuarto y quinto de la Segunda División.

También hay propuestas económicas para paliar los efectos de la Covid-19. Sugieren que la Premier entregue 250 millones de libras a la EFL, el organismo que organiza las categorías por debajo de la máxima división en Inglaterra, y rescate a los 72 equipos que dependen de ella.

Además, la Premier también debería entregar un 25% de sus ingresos anuales a dicha institución y un 8,5% iría a fines benéficos. De este modo, se reduciría la brecha en el financiamiento de ambas competiciones. El ‘paracaídas’ económico que existe cuando un equipo de la Premier desciende, desaparecería.

También habría un desembolso de £ 100 millones para ayudar con la sostenibilidad de la FA.

En cuanto a las medidas para aprobar nuevas propuestas, el sistema de votación que hay en la actualidad (las medidas se aprueban con el voto a favor de 14 clubs de la máxima categoría), se vería modificado.

Otra determinación es cambiar el formato de la Copa de la Liga, y se eliminaría la Community Shield, que es el partido entre campeones, que solo tiene fines benéficos, pero no es muy importante en Inglaterra.

Liverpool y Manchester United esperan confirmar el respaldo de los otros equipos grandes de Inglaterra: Arsenal, Chelsea, Manchester City y Tottenham Hotspur. Además, Everton, West Ham United y Southampton, se unirían en la propuesta. La idea es que mínimo seis de esos nueve clubes voten a favor de la propuesta para poder ser aprobada.

MÁS INFORMACIÓN