Klopp sobre la contratación de Diogo Jota: ''Esta generación portuguesa es increíble''

Imagen

Jürgen Klopp se rindió a las habilidades de Diogo Jota, un extremo del Liverpool fichó al Wolverhampton por 50 millones de euros. 

El técnico alemán destacó la polivalencia del internacional portugués, a quien considera uno de las principales figuras de una gran generación de jugadores portugueses.

"Nos da muchas opciones. Tiene 23 años y está lejos de ser un producto terminado, todavía tiene mucho potencial. Tiene velocidad, coincide con compañeros, defiende, presiona ... Eso lo hace imprevisible y nos da opciones reales porque podemos jugar en las tres posiciones de la delantera en un 4x3x3 o en ambas bandas si jugamos con cuatro centrocampistas. Y hay algo natural en nuestro estilo, como la voluntad. con muchos futbolistas de mucho talento. Vimos el último partido de la selección de Portugal ... realmente impresionante. Entonces, estoy muy feliz de tenerlo aquí ”, comenzaba diciendo el entrenador de los campeones ingleses a la web del club.

Considerando que Diogo Jota "encaja muy bien" en este equipo, Klopp recordó que el extremo portugués todavía pasará por un proceso de adaptación. "Tendrás que acostumbrarte a algunas situaciones y aprender otras, como lo que hacemos aquí, que es necesariamente diferente de lo que haces en Wolverhampton. Pero muchas de las cosas que él ya tiene. Así que estoy emocionado. (...) Está listo para jugando pero, por supuesto, hay cosas que están por venir. Y la forma en que jugamos, entrenamos y tratamos a la gente, creo que podemos ayudarte".

MÁS INFORMACIÓN  

Imagen