Neymar emite un duro comunicado tras gran polémica surgida frente al Marsella

Imagen

Neymar: "Solo me arrepiento de no haberle dado en la cara a ese imbécil''

Ya con las pulsaciones más bajas, Neymar emitió este lunes un largo y sentido comunicado luego de - presuntamente - haber recibido comentarios racistas por parte de Álvaro González en el encuentro entre Paris Saint Germain y Olympique Marsella.

El brasileño expresó su malestar con los árbitros del encuentro, quienes decidieron mostrarle la roja al ex jugador de Barcelona en vez de enfocarse en lo que había hecho el rival para encenderle la mecha.

El comunicado de Neymar:

“Soy negro, hijo de negro y nieto de negro también. Estoy orgulloso y no me veo diferente a nadie. Ayer quería que los árbitros del partido se posicionaran imparcialmente y entendieran que ya no hay lugar para una actitud prejuiciosa. Me entristece el sentimiento de odio que se puede provocar cuando en el fragor del momento nos rebelamos. ¿Debería haberlo ignorado? Todavía no lo sé ... Hoy, con la cabeza fría, digo que sí. Pero a su debido tiempo mis compañeros y yo pedimos ayuda a los árbitros y nos ignoraron. 

"Los que estamos involucrados en el entretenimiento tenemos que pensarlo. Una acción llevó a una reacción y eso llevó a lo que sucedió. Acepto mi sanción porque debería haber seguido el camino limpio del fútbol. Espero, por otro lado, que quien me ofendió también sea castigado. El racismo existe, existe, pero tenemos que detener esto. No más. ¡Basta! El tipo era un tonto y yo también actué como un tonto en dejarme involucrarme en eso.

Ayer perdí el juego y me faltó sabiduría. Estar en el centro de tal situación o ignorar un acto racista no ayudará. Lo sé, pero pacificar este 'movimiento antirracista' es nuestra obligación para que los menos privilegiados puedan defenderse naturalmente. Nos volveremos a encontrar y será con mi forma de hacer las cosas, jugar al fútbol. ¡Quédense en paz! ¡Quédense en paz! Tú sabes lo que dijiste ... Yo sé lo que tengo hecho. Más amor en este mundo".

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Fuente: Directvsports