El mundo del deporte en todo el mundo se ha sumado a las protestas contra el racismo que se viven en Estados Unidos y gran parte del planeta, por los que algunos atletas de distintas competencias han protestado públicamente en los eventos.
Previo al juego de la Major League Soccer (MLS) entre Toronto FC y Montreal Impact, los jugadores de ambos equipos se hincaron en modo de protesta durante el himno de los Estados Unidos contra los actos de racismo, excepto el mediocampista del conjunto canadiense Michael Bradley.
"Pasé ese momento durante el himno nacional pensando en Ahmad Aubrey, Breonna Taylor, George Floyd, Jacob Blake, pensando en ellos, pensando en sus familias. Quiero justicia para ellos y quiero vivir en un mundo y una sociedad donde las cosas odiosas e hirientes que han estado sucediendo durante cientos de años lleguen a su fin", explicó Bradley.
Las palabras de Bradley se dieron después de que en redes sociales fuera reprobada su conducta, pues fue el único de los jugadores e incluso el cuerpo de árbitros que no se hincó como protesta.
MÁS INFORMACIÓN