El entrenador Thomas Tuchel no quiere hablar de momento histórico luego de la clasificación de PSG a la semifinal de la UEFA Champions League.
El equipo de la capital francesa, con la baja del tico Keylor Navas, se medirá el martes con RB Leipzig en Lisboa en busca del partido decisivo y el estratega alemán se muestra optimista de poder dar un nuevo paso.
El duelo entre el PSG y el Leipzig está programado para la 1 pm (Hora de Costa Rica).
El reencuentro con Julian Nagelsmann
"No podíamos imaginar esto. Yo era el entrenador del segundo equipo de Augsburgo y él era mi jugador; lamentablemente estuvo lesionado. No teníamos la posibilidad de contar con mucho personal, así que se ofreció a observar a los oponentes y él nos dio observaciones detalladas. Estuvo muy atento. Hoy estoy aquí, con Paris. Es un gran regalo para mí. Estoy muy feliz de vivir este momento. Es increíble que nos encontremos (con Nagelsmann) en las semifinales... A Julian le gusta cambiar de táctica de un partido a otro. Se adapta. Ese era el ADN de Hoffenheim y ahora el de Leipzig.
La relación entre Neymar y Mbappé
"Este es nuestro punto fuerte. Siempre marcan la diferencia. Es una buena combinación entre Neymar que regatea y Kylian, que aporta velocidad y que tiene hambre de anotar todo el tiempo. En cada equipo hay pequeñas conexiones. Los dos juntos son excepcionales".
La influencia de Neymar
"Es un líder un poco diferente. Tiene calidad, mucha confianza en el campo, coraje también. Siempre quiere ganar y siempre quiere pelear. Le encanta la competición y eso es fundamental para un líder. Creamos un grupo con jugadores como Ander (Herrera), Pablo Sarabia, Keylor Navas y todos los demás que llegaron. Son chicos que saben muy bien cómo convivir. Esta también puede ser la clave para observar el nivel de Neymar. Es un deporte de equipo y no puede ganar solo. No es posible, y lo creamos con jugadores clave que aportaron una atmósfera especial".
¿Podrá Mbappé salir desde el arranque?
Jugó algo más de 30 minutos ante Atalanta. Desde entonces ha ganado en aptitud. Puede ser titular, pero veremos si puede jugar los 90 minutos. Decidiremos después del entrenamiento para saber si comienza (desde el inicio contra Leipzig)".
¿Un momento histórico por venir?
"No queremos hablar de un momento histórico. Vivimos en el presente. Merecíamos estar aquí, tuvimos una Champions extraordinaria, una temporada fantástica. Trabajamos muchos meses, con partidos serios a nuestro mejor nivel. Es la consecuencia de todo esto. Ya hicimos el trabajo y seguimos. Es la consecuencia de un año de trabajo. Mis jugadores están tranquilos y felices de estar aquí. Lo veo cuando estamos juntos para comer o entrenar. En el campo somos muy fuertes. Estoy convencido de que estamos preparados".
MÁS INFORMACIÓN