El brasileño Philippe Coutinho, cedido en el Bayern de Múnich, contribuyó a la debacle en la Champions de su club de origen, el Barcelona.
Hay mucha incertidumbre alrededor del volante, cuya vía de escape más probable parece la Premier League. Allí, quien se ha movido de manera activa y formal por el futbolista es el Arsenal, que no se rinde pese a las negativas del Barça.
Los 'gunners' ya ofrecieron un trueque por Guendouzi que la directiva 'culé' rechazó. Ni les gusta el centrocampista francés, ni les interesa dejar ir a Coutinho por poco o ningún dinero. La necesidad que hay es de hacer caja.
Ahora, la prensa inglesa maneja que el club londinense estudia otro acercamiento por Coutinho. En esta ocasión, la nueva fórmula para fichar a ex del Liverpool sería una cesión con opción de compra.
Este es el acuerdo que ya se alcanzó el verano pasado con el Bayern, pero los bávaros no ejecutaron la cláusula para quedárselo. Ahora, 'Sport' señala que al Barça le urge más el dinero y solo quiere venderlo. Otra cosa podría ser si la compra fuese obligatoria.
Hay que recordar que Philippe Coutinho brilló como nunca había hecho antes ni nunca haría después en la Premier League, vistiendo la camiseta del Liverpool. Es por ello que varios clubes ingleses piensan en su retorno como piedra angular de sus respectivos proyectos, ya que consideran que el campeonato inglés ofrece las condiciones futbolísticas necesarias para que el carioca recupere su mejor versión. En el Arsenal, es petición expresa del entrenador Mikel Arteta.