Buscar en Google:

Atlético de Madrid reporta dos jugadores con Covid-19

Imagen

El Atlético de Madrid ha notificado dos casos de coronavirus en su plantilla. El club rojiblanco, siguiendo el protocolo establecido por la UEFA, ha realizado las diferentes pruebas PCR a su plantilla y cuerpo técnico. Todos aquellos que iban a viajar a Lisboa pasaron estos análisis. Y, al recibir los resultados definitivos, se han confirmado dos casos.

Ambos individuos, cuya identidad no ha trascendido, se encuentran aislados. El Atlético de Madrid ha puesto en conocimiento de todas las autoridades los dos contagios y ya están trabajando con la UEFA para elaborar otro plan de viaje de cara a los duelos de Champions League. Los de Simeone, clasificados para los cuartos de final y, por tanto, para el formato exprés de la competición, viajaban este lunes a la ciudad lusa para preparar el duelo del jueves 13 ante el Leipzig.

La entidad madrileña ha informado que "el sábado 8 de agosto, todos los miembros del primer equipo y de la expedición del club a Lisboa pasaron pruebas PCR en la Ciudad Deportiva de Majadahonda". Unas medidas que exige el protocolo de la UEFA.

"Entre los resultados conocidos en el día de hoy han aparecido dos positivos, que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, y que fueron comunicados de inmediato a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes", ha detallado el club.

Estos dos positivos paralizan los planes del Atlético y, cumpliendo con el protocolo de actuación, la entidad tendrá que someter a nuevas pruebas a todos los que vayan a viajar a Lisboa, además de a "los contactos más estrechos de los casos positivos" que se han detectado.

 

La situación, según informa el Atlético, "motiva cambios en los horarios de entrenamientos, en la estructura y desarrollo del viaje y del alojamiento en la capital portuguesa". Por ello, ya se está en contacto con la UEFA para reorganizar toda la expedición colchonera. La entidad, que como es habitual no ha desvelado la identidad de los contagiados, ha pedido "el máximo respeto" para que esta no se conozca. 

Los protocolos del Atleti

El club, en el mismo comunicado, ha querido subrayar su constante interés en evitar cualquier tipo de contagio. Es por ello que desde el equipo liderado por Enrique Cerezo se pidió "que los equipos españoles que siguieran" en competiciones europeas, al acabar LaLiga, "continuaran de forma voluntaria y con la ayuda" de la entidad presidida por Javier Tebas "cumpliendo las mismas normas del protocolo de prevención".

Es decir, el Atlético ha seguido el protocolo de la competición doméstica, más estricto que el marcado por la UEFA, y que ha hecho que se hayan ido realizando pruebas "semanales" bajo el "control del mismo inspector de LaLiga que supervisó el cumplimiento de dicho protocolo durante las 11 jornadas ligueras". Un mayor control que el que pedía la UEFA y que se requería una PCR negativa 72 horas antes de viajar.

Durante estas últimos días sin competición, el Atlético de Madrid ha tenido bajo control a todos sus trabajadores. El club ha asegurado que hasta 93 personas pasaron un PCR y otra prueba serológica el día anterior a volver a entrenar. El entrenamiento finalmente se pospuso un día más "por precaución" hasta que se conoció que "el cien por cien de las pruebas" eran negativas. 

Las últimas pruebas, más allá de las realizadas para viajar a Lisboa, fueron el 2 de agosto. Entonces se llevaron a cabo "nuevas pruebas PCR con un nuevo resultado negativo en todos los casos".

MÁS INFORMACIÓN