Buscar en Google:

Carlo Costly: "Veo a Honduras yendo a otro Mundial"

Imagen

Hay algo acerca de los grandes partidos de la selección nacional hondureña que sacaron lo mejor de Carlo Costly.

El atacante de 38 años anotó muchos goles memorables, ya sea en las eliminatorias de la Concacaf para la Copa Mundial, la Copa Oro o incluso en una Copa Mundial de la FIFA, donde logró el primer gol de Honduras después de 32 años en una derrota por 2-1 ante Ecuador en Brasil 2014 .

Ahora retirado de la selección Nacional, el legendario delantero  Catracho todavía sigue de cerca la actividad del primer equipo de los hondureños y con las eliminatorias de Concacaf para Qatar 2022 en el horizonte y Honduras clasificado a la ronda final como uno de los cinco equipos, Costly Molina es optimista que bajo la guía del entrenador Fabian Coito, la Bicolor podría lograr clasificarse para una cuarta Copa del Mundo.

“Creo que el entrenador Coito lo está haciendo bien. Creo que es un buen entrenador y creo que en los últimos partidos hemos visto que ha hecho un buen trabajo con todos los jugadores ", dijo Costly en una entrevista con Concacaf.com.

“Veo a Honduras yendo a otra Copa del Mundo. Ahora vemos que la gran mayoría de los jugadores son jóvenes, con la excepción de  Maynor [Figueroa] y Emilio [Izaguirre]. Hay buenos jugadores y hay un futuro en el que podemos aspirar a ir a otra Copa del Mundo, lo cual es el deseo de todos ", destacó Costly.

El ex jugador del Platense FC formó parte de una generación que elevó a Honduras a nuevas alturas en el fútbol internacional. Costly fue una pieza muy importante del equipo Catracho que se clasificó para la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica, jugando en 16 partidos donde logró anotar seis goles.

Eso fue seguido por una serie de actuaciones repletas de estrellas para los Catrachos en la clasificación para Brasil 2014, con siete goles en 13 partidos, incluido el gol del triunfo en la histórica victoria 2-1 de Honduras sobre México en el Estadio Azteca en la Ciudad de México, ayudando a Honduras a convertirse en el segundo equipo en ganar un partido por las eliminatorias de Concacaf en suelo mexicano.

Pero ahora una nueva generación de jugadores está buscando seguir los pasos de Costly, y el delantero de 38 años cree que el joven talento en el ataque está ahí para llevar a Honduras hacia el frente.

“Además de Jorge Benguche, Brayan Moya es un gran jugador. Puede disparar con los dos pies, muy técnico, es un gran jugador. Jonathan Rubio es un jugador joven muy bueno y puede ayudar a la selección nacional a clasificarse para un Mundial."

"Todos son procesos y es importante cuidar todos los pequeños detalles. Creo que el entrenador Coito es un gran entrenador para ver las características de cada jugador, y creo que mirando hacia la próxima Copa del Mundo esos jugadores se desarrollarán bien ", sub rayó  Costly que debutó oficialmente con Honduras en 2007 en un triunfo 3-2 sobre Trinidad y Tobago marcando un hat-trick

Aún así, el camino a Qatar 2022 seguramente representará un desafío para la selección de Honduras, a pesar de ser colocado en la ronda final de las eliminatorias gracias a estar ubicado en la casilla número 5 en el ranking  de Concacaf.

En particular, Costly señala que los equipos del Caribe pueden causar estragos, como lo demuestran Jamaica y Haití llegando a las semifinales de la Copa Oro 2019.

“Creo que los equipos caribeños han crecido mucho. Jamaica, Haití, Trinidad y Tobago han crecido. Hay varias selecciones nacionales en crecimiento, con jugadores que están en Europa y Estados Unidos. Son jugadores fuertes, y creo que tiene mucho que ver con nuestra mentalidad porque cuando nos enfrentamos a Haití o Guadalupe, miramos el nombre y nos relajamos. un poco, por lo que debemos centrarnos más en ser eficientes y enfocarnos en los partidos ", concluyó Costly.

FUENTE: CONCACAF

MÁS INFORMACIÓN