El presidente de EE.UU., Donald Trump, comentó el exitoso lanzamiento de prueba del prototipo de la nave espacial SN5 de SpaceX afirmando en su cuenta de Twitter que fue él quien impulsó los nuevos éxitos de la NASA.
"La NASA estaba cerrada y muerta hasta que yo la puse en marcha de nuevo. Ahora es el lugar más vivo del planeta", escribió el mandatario, agregando que ahora el país dispone de una Fuerza Espacial "para acompañarla".
"Hemos conseguido más que cualquier Administración [presidencial] en los primeros 3,5 años", continuó Trump, señalando que "todo esto no ocurre con Joe el Adormilado", en referencia al candidato presidencial demócrata, Joe Biden.
No es la primera vez que el mandatario busca crear una asociación entre su actividad política y los éxitos espaciales del país norteamericano. A principios de junio, la campaña para la reelección de Trump tuvo que retirar un polémico anuncio en el que aparecían los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley junto con sus familias. El video violaba las reglas de la NASA, que prohíben usar el nombre o la imagen de cualquier astronauta activo en materiales publicitarios o de 'marketing'.
MÁS INFORMACIÓN
- FUTV y Tigo Sports llegan a un acuerdo
- Sean Penn se casó vía Zoom con actriz 30 años menor que él
- La cápsula flotante en la que puedes alojarte y navegar por el mar
- Holanda permitirá que una futbolista juegue competitivamente en un equipo masculino
- Ter Stegen se alista para renovar cinco temporadas con el Barcelona