La Fiscalía pública de Suiza anunció este jueves que ha abierto un proceso penal contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por supuestas reuniones secretas con Michael Lauber, jefe de la oficina del Fiscal Federal.
Michael Lauber dejará este cargo a finales del próximo mes de agosto, más de dos años después de que se haya estado cuestionando su forma de gestionar las pruebas de corrupción en la FIFA.
Lauder, entonces a cargo de la investigación sobre el FIFAgate, e Infantino, se encontraron de forma informal en varias ocasiones en 2016 y 2017, levantando dudas sobre una eventual colusión.
Hace unos días, un tribunal suizo confirmó en gran medida un fallo en su contra sobre sus reuniones secretas e indocumentadas con Gianni Infantino, y que era culpable de incumplir sus obligaciones.
Las reuniones entre el fiscal y el dirigente del ente rector del fútbol mundial tuvieron lugar en 2016 y 2017, mientras las autoridades suizas estaban investigando cómo Rusia y Catar habían resultado las respectivas ganadoras para organizar los Mundiales de 2018 y 2022.
MÁS INFORMACIÓN
- Jicaral se interesa en Kevin Briceño
- Fiscalía en México gira orden de aprehensión contra el presidente del Cruz Azul
- VIDEO: Recordamos trayectoria y golazos de Rivaldo
- Immobile supera a Lewandowski y queda a un paso de la Bota de Oro
- MLS: Matarrita enfrentará a Marvin Loría y Julio Cascante en cuartos de final