Buscar en Google:

Marco Pappa protagoniza otro escándalo y Municipal de Guatemala finiquita su contrato

Imagen

El futbolista Marco Pappa fue detenido por escándalo en la vía pública en estado de ebriedad y violando toque de queda, confirmó la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC).

El jugador guatemalteco de Municipal de 32 años fue “sorprendido flagrantemente cuando oloroso a licor escandalizaba en la vía pública” y fue puesto a disposición del juzgado de Turno de la capital”, dice el reporte policial.

El arresto de Marco Pablo Pappa ocurrió a las 0.15 horas del domingo 26 de julio en el 31-27, garita de un edificio de apartamentos del bulevar Acatán, zona 16 capitalina.

Se trata de un incidente más que el futbolista protagoniza fuera de la cancha. Municipal decidió finiquitar el convenio de manera inmediata, quedando al margen de la institución escarlata luego que el pasado 26 de junio era presentado como su refuerzo.

A principios de año un juzgado de Femicidio de Quetzaltenango lo condenó a cinco años conmutables por violencia contra la mujer.

En este caso, se declaró culpable de haber agredido a su entonces pareja. Pappa aceptó ser procesado por el delito de violencia contra la mujer y así optó por un procedimiento abreviado.

Imagen

De acuerdo con la Fiscalía, el 24 de enero de 2019 la pareja del jugador denunció que tres días antes en Quetzaltenango había sido agredida por Pappa, aseguró que le había dado golpes y patadas.

Como parte de los indicios el Ministerio Público (MP) presentó fotografías en las que se observan moretones en los brazos de la agraviada.

De acuerdo con la denuncia, la agresión habría ocurrido porque el deportista intentó salir a la calle en estado de ebriedad y la mujer lo impidió.

En el 2018 Pappa se disculpó públicamente en medios escritos por haber agredido físicamente a quien fuese su pareja, la estadounidense-guatemalteca Francesca Kennedy.

Sin ofertas para jugar en el extranjero, Pappa ha deambulado por el fútbol de Guatemala. Ha estado en Municipal, su actual club; Deportivo Mixco, Deportivo San Pedro de la Primera División y Xelajú MC. En su palmarés internacional cuenta Chicago Fire, el SC Heerenveen holandés, Seattle Sounders y el Colorado Rapids.

MÁS INFORMACIÓN  

Marco Pappa es capturado por violencia contra la mujer

Fuente: guatevision